Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Ya se están recibiendo requerimientos de costes 2023

Desde el día de hoy, estamos empezando a recibir los requerimientos de costes correspondientes al año 2023, emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Este proceso es una parte fundamental del seguimiento y control de las acciones formativas bonificadas y se enmarca dentro de las disposiciones del Real Decreto 694/2017.

¿Qué implica este requerimiento?

El requerimiento de costes implica la presentación de una serie de documentos justificativos que acrediten la correcta aplicación de las bonificaciones. Entre estos se incluyen facturas, extractos bancarios, certificados de formación, y otros documentos relevantes que se especifican en el requerimiento oficial.

¿Cómo deben proceder los asociados?

Recomendamos a todos nuestros asociados revisar detalladamente los requerimientos y preparar la documentación solicitada en el plazo estipulado. Es fundamental asegurar que toda la información proporcionada sea precisa y esté debidamente respaldada.

¿Qué solicitan?

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp



Apoyo de Autoforma

Desde Autoforma, estamos comprometidos en brindar apoyo y asesoramiento a nuestros miembros para navegar este proceso. Entendemos que puede resultar complejo, por lo que trataremos este tema en nuestro próximo taller de asociados. Los socios también tienen la posibilidad de concertar una reunión online

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Costes

Simuladores Autoforma. Excel y Access de ayuda a gestores de formación

Optimiza la gestión de formación con nuestras hojas de cálculo de Excel. Descarga ListAlum 3.0 y ListAlum 3.1 y comunica de manera eficiente los datos de los alumnos en Fundae. Con nuestro sistema de chequeo de NIF y la opción de enviar por correo electrónico, tendrás una gestión más eficaz y sencilla. ¡No te quedes atrás y mejora tus procesos de formación con ListAlum!

El margen de beneficio de las empresas de formación cuestionado por el SEPE para la bonificación

Cómo justifican las empresas de formación los costes de los comerciales que llevan, han llevado y han sido motores para llevar la formación bonificada a las empresas. El margen de beneficio de las entidades organizadoras y centros de formación en el contexto de la formación programada a empresas. Inspecciones y desarrollo de orden ministerial que regule los costes de la formación bonificada

Si bonificas la formación debes contabilizar correctamente

Las desviaciones producidas por no contabilizar correctamente la bonificación son las causas de no conformidades que más han crecido. Lo dice claramente la normativa y los gestores de formación deben informar a las empresas para la correcta aplicación de la anotación contable.