Sentencia que contradice el criterio del SEPE respecto al ratio de 80 alumnos por tutor en modalidad teleformación

La Sentencia  interpreta que la limitación del número de alumnos por tutor en teleformación se circunscriba a la Acción formativa y no al periodo de tiempo como interpreta el SEPE.

Dejamos el programa Autoforma al día del 12 de junio de 2019, donde Ana Sánchez, abogada de Autoforma comentó esta sentencia:

Es decir, el según esta sentencia, el límite no debe estar en 80 alumnos por periodo de tiempo independientemente del número de acciones formativas, sino a 80 por acción formativa

El SEPE en sus instrucciones sobre seguimiento y control de acciones de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación (2019) especifica que:

La asistencia tutorial a los participantes: el número máximo de participantes por tutor-formador no podrá exceder el límite de 80 alumnos tutorizados. El requisito de que haya como mínimo un tutor por cada 80 participantes concurre cuando ese límite no se supera en un mismo período de tiempo. A tal fin, se entenderán diferentes períodos de tiempo un turno de mañana y un turno de tarde.

Como se puede observar y matiza la sentencia, el SEPE saca criterios sin fundamento normativo ninguno.

La sentencia deja claro que:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.