Últimos comunicados de Fundación Tripartita

El pasado viernes la Fundación Tripartita emitió dos comunicados:

(Fuente: Web de la Fundación Tripartita)

Modificaciones en la formación programada por las empresas

1. Las modificaciones o novedades que afectan a la formación cuyo inicio se comunique desde el 24 de marzo de 2015 (incluido) son de los siguiente temas:
Duración mínima de las acciones formativas.
Módulos económicos:
Cofinanciación privada

2. A partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley (24-03-2015) se modifican aspectos que afectan a las Entidades organizadoras.

A medida que se vayan implantando los cambios en la aplicación telemática se irán comunicando a los usuarios.

Teniendo en cuenta que algunas de las modificaciones recogidas en el Real Decreto-ley 4/2015 deben ser aplicadas en función de la plantilla de la empresa, con el fin de evitar confusiones entre los usuarios con recálculos de costes que afectan actualmente a datos de empresas pendientes de validar, las modificaciones relativas a los costes, para la formación cuyo inicio se comunique desde el 24 de marzo (incluido) se aplicarán en el momento en el que se actualicen los datos de cuota y plantilla de las empresas por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que dichos datos deben ser validados por dicho organismo.

Asimismo, estamos trabajando en cuadernos de ayuda que se irán publicando en nuestra página web.

Descargar documento

 

Modificaciones en los costes en la formación programada por las empresas

Adjuntamos un documento con las principales modificaciones respecto a los módulos económicos recogidos en el Decreto–ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Descargar documento

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

La interacción en la formación online: Posibilitar versus Obligar

En la era de la digitalización, la formación online se ha vuelto indispensable. Sin embargo, plantea desafíos únicos, especialmente en términos de interacción. En este artículo, analizamos la Ley 30/2015 y el Real Decreto 694/2017 que rigen la formación online en España, con un enfoque en la interactividad y sus implicaciones.

Red estatal de Centros de Capacitación Digital: una oportunidad para impulsar la formación en competencias digitales y mejorar las oportunidades laborales y formativas

Descubre cómo la creación de una red estatal de Centros de Capacitación Digital puede impulsar la formación en competencias digitales y mejorar las oportunidades laborales y formativas de la ciudadanía. En este post, analizamos los objetivos, requisitos y ayudas establecidos en la Orden Ministerial, así como los criterios para la valoración y selección de proyectos