Tip – La gestión de costes en los tutores de teleformación

Fecha: 11/09/2018

Opciones:

[navigation style=»3″ nav_id=»curso» left_margin=»50″]

 

 

Desde el punto de vista de los seguimientos que está haciendo el SEPE ( no es el punto de vista Autoforma), en el tutor admiten como coste directo las horas que se hayan comunicado (es posible incluir también horas de preparación, evaluación y elaboración de materiales didácticos, ver anexo de costes C1.1 y C3, siempre con el máximo de horas de curso comunicadas)*[1]. Si el total de costes (directos e indirectos) alcanza los 7.5 * 50 horas se podrá imputar el CMB (coste máximo bonificable),  con otros costes como plataforma tecnológica… Ahora bien el ítem correspondiente al tutor disminuye.

El punto de vista de Autoforma, y a lo que pretendemos llegar es, en materia de costes y de aplicación también a la teleformación:

1. Simplificación de los costes imputables para la justificación de la formación: En la justificación de costes sólo se debería aportar la factura de impartición y gestión. Estando la bonificación siempre condicionada a los módulos económicos. En este sentido dirigir los seguimientos de las acciones formativas hacia la calidad de estas y la consecución de objetivos marcados, y no hacia el seguimiento exhaustivo de costes, analítica de costes, que no hacen sino impedir el margen legal de beneficio que cualquier empresa del sector pueda tener (gestoras e impartidoras). Es fundamental que exista y se contemple el beneficio habida cuenta que intervienen empresas externas en el proceso formativo que necesitan sostener su actuación en el tráfico empresarial.
2. Hacer una interpretación amplia que permita incluir como coste indirecto otros conceptos no enumerados en la normativa,así como aumentar el porcentaje permitido actualmente en los mismos respecto a los costes totales.

*[1] Conviene tener en cuenta la respuesta dada en «Los Expertos responden» a este efecto:

P: Cuando una empresa bonificada realiza un curso al que solamente va a imputarle costes internos, ¿hay un límite de horas de preparación del curso además de las horas totales de la acción formativa o siempre es este el dato a tener él cuenta como límite?
R: Efectivamente, ese es el límite. Los gastos de preparación de clases, tutorías, evaluación y seguimiento de un grupo formativo, así como los relativos a la preparación de medios didácticos tendrán la consideración de costes directos, y no podrán superar el número de horas de duración de la acción formativa.

Del Encuentro: «Costes de la formación programada por las empresas(cálculo, imputación, justificación, etc.)» Fecha :14/12/2015

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Entidades Organizadoras

Procedimiento para la Devolución de una Bonificación Indebida al Banco de España

Descubre el procedimiento para la devolución de una bonificación indebida al Banco de España. Como gestoras de formación, es crucial asesorar correctamente a las empresas en este proceso para mantener la transparencia financiera. En este artículo, explicamos paso a paso cómo las empresas deben devolver el exceso de crédito bonificado y cómo comunicar adecuadamente dicha devolución.

Inspecciones

El IVA en los costes de organización

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE

Inspecciones

Aula virtual. Viabilidad de varios alumnos conectados al mismo ordenador desde un aula

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE