Audio completo del Taller de asociados 19-01-24. Controles de asistencia por empresa y sesión.

Como todos los viernes, tenemos taller de asociados Autoforma, donde ponemos en común las principales consultas que nos han hecho nuestros asociados. Hoy con un tema de cabecera. Dos causas de no conformidad que están empezando a proliferarse. FAT3A - No se considera válida la factura por no figurar el tipo impositivo de IVA (Guía de Orientaciones de costes). PAG1A - Descontado el importe imputado al comprobarse que el pago ha sido efectuado con posterioridad a la finalización del período de presentación del último boletín de cotización del año (Guía de Orientaciones de costes).

Como todos los viernes, tenemos taller de asociados Autoforma, donde ponemos en común las principales consultas que nos han hecho nuestros asociados.
Hoy con un tema de cabecera. Dos causas de no conformidad que están empezando a proliferarse.

FAT3A – No se considera válida la factura por no figurar el tipo impositivo de IVA (Guía de Orientaciones de costes).
PAG1A – Descontado el importe imputado al comprobarse que el pago ha sido efectuado con posterioridad a la finalización del período de presentación del último boletín de cotización del año (Guía de Orientaciones de costes).

Tiene su origen en los requerimientos de costes. Son expedientes del año 2022 y son ya varios l@s asociad@s que nos han trasladado estas no conformidades.

Además, tenemos en el sumario el Top Ten de cuestiones planteadas por l@s asociad@s Autoforma esta semana:

  1. ¿Se puede comunicar un PIF cuya formación ya ha iniciado?
  2. Si en un grupo participan varias empresas, ¿es preferible control de asistencia grupal o por empresa?
  3. Incidencia por realizar una formación que no está relacionada con la actividad de la empresa o puesto de trabajo.
  4. El caso de una empresa que se niega a informar a la RLT y asegura que RRHH tiene potestad para firmar el informe a RLT. ¿Cómo proceder? ¿Y si es la RLT la que se niega a firmar?
  5. Cómo nos pueden autorizar a los gestores de formación para poder acceder y consultar las notificaciones que recibe la empresa. Apartado mis expedientes.


Grabación:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Próximos webminars

Taller Especial de Autoforma: Iniciativas 2024 y Soporte Técnico

Este viernes, desde Madrid, Autoforma tiene el placer de invitar a sus asociados a un taller especial, un encuentro diseñado para ofrecer una visión detallada de las futuras iniciativas de nuestra asociación y abordar consultas esenciales de soporte técnico. Este evento representa una oportunidad única para profundizar en los planes y estrategias que marcarán el rumbo de Autoforma en el año 2024, así como para resolver dudas críticas que afectan nuestra labor diaria.

Próximos webminars

Taller Online. Desde las instalaciones de Vitaly (asociado Autoforma) en Badajoz

Continuando con nuestra serie de talleres interactivos, esta semana ofrecemos una sesión desde las instalaciones de Vitaly en Badajoz, uno de nuestros asociados. En esta ocasión especial, contaremos con la presencia de Miguel Ángel Lucas, Director Nacional de Formación en Vitaly.
Este taller se enfocará en comentar la actualidad en materia de formación bonificada, incluyendo la formación en prevención de riesgos laborales. Además, exploraremos las novedades, dificultades y propuestas formativas más relevantes para el año 2024 en el sector