El servicio jurídico de Autoforma
Servicio solo socios
El servicio de gestión de alegaciones/recursos solo puede ser contratado por asociados
Cómo contratar
Se podrá solicitar de forma individual o bien a través de iguala jurídica
Más de 4000 alegaciones presentadas
En los últimos 3 años, los servicios jurídicos de Autoforma han presentado más de 4000 alegaciones/recursos ante Fundae, Subdirección General de Políticas activas de empleo, SEPE e ITSS.
Solicita información
Solicita información para contratar el servicio de gestión de alegaciones/recursos aquí.
Protocolo de trabajo
Formulario Online
El asociado rellena el formulario (más abajo en tabla) en función del escrito recibido por su cliente: no conformidad, acta de liquidación, requerimiento ITSS, escrito de denegación de alegaciones, etc.
Pago por alegación/recurso
Si el asociado no tiene contratada la iguala jurídica, el coste de la gestión de la alegación/recurso será de 59 €.
- Podrá realizar el pago con tarjeta o solicitar el cargo en cuenta
- El asociado recibirá en 48 horas escrito de contestación, alegación etc. vía mail.
- El asociado recibirá la hoja de servicios por la redacción del escrito recibido.
- Mensualmente se facturarán todas las hojas de servicio, y será giradas junto a la cuota de socio.
Pago mensual
Si el asociado tiene contratada la iguala jurídica, el coste de la gestión viene incluido en la minuta mensual
Tour por el área jurídico realizado en el programa #101 de Autoforma al día
Este servicio no está disponible para no asociados
Trámites administrativos
Formulario | Trámites administrativos para socios con iguala jurídica |
---|---|
#J001 | Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades |
#J002 | Acta de Liquidación de Cuotas de la Seguridad Social * |
#J005 | Solicitud de escrito sobre no conformidades masivas B17 a clientes en nombre del departamento jurídico |
* Esta acta, según el requerimiento, tiene el carácter de liquidación provisional y se hace expresa advertencia de que, en el plazo de quince días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la presente Acta, PODRÁ FORMULARSE ESCRITO DE ALEGACIONES, además se nos indica que en caso de formular alegaciones, tendrá derecho a la VISTA Y AUDIENCIA.
Código | Trámites administrativos para socios SIN iguala jurídica |
---|---|
#003 | Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades (pago tarjeta) |
#004 | Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades (cargo en cuenta) |
Nota: el primer requerimiento permite alegar y el segundo no
(Ver: https://autoforma.es/recurso-ante-la-no-conformidad-de-alegaciones-del-spee/)
Pero, en el segundo requerimiento, en el que no admiten las alegaciones, nosotros recomendamos: la presentación de recurso ante la desestimación o no conformidad de alegaciones al SPEE
Cuando se cruza la información sobre la comunicación realizada por la empresa a través de la aplicación telemática del SPEE, con la bonificación practicada por ésta según información facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), se realiza una comprobación de resultados.
Es decir, previo a la reclamación administrativa mediante acta de liquidación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se comunicará a la empresa las irregularidades que se hayan producido, para que se redacten las alegaciones oportunas o en su caso, se devuelva la bonificación mal practicada (en este caso sin intereses de demora).
Solicita información del departamento jurídico de Autoforma