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Protocolo de trabajo

Formulario Online

El asociado rellena el formulario (más abajo en tabla) en función del escrito recibido por su cliente: no conformidad, acta de liquidación, requerimiento ITSS, escrito de denegación de alegaciones, etc.

Paso 1

Pago por alegación/recurso

Si la empresa requerida no tiene contratada la iguala jurídica, el coste de la gestión de la alegación/recurso será de 59 € + IVA

  1. El pago se realizará con tarjeta.
  2. El asociado recibirá en 48 horas escrito de contestación, alegación etc. vía mail.
  3. El asociado recibirá la hoja de servicios por la redacción del escrito recibido.
  4. Mensualmente se facturarán todas las hojas de servicio, y será giradas junto a la cuota de socio.
  5.  Debe acceder al siguiente formulario
Sin Iguala jurídica

Pago mensual

Si el asociado tiene contratada la iguala jurídica, el coste de la gestión viene incluido en la minuta mensual

Con iguala Jurídica

Trámites administrativos


Este servicio no está disponible para no asociados

 

FormularioTrámites administrativos para socios con iguala jurídica
#J001Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades
#J002Acta de Liquidación de Cuotas de la Seguridad Social *
#J005Solicitud de escrito sobre no conformidades masivas B17 a clientes en nombre del departamento jurídico

* Esta acta, según el requerimiento, tiene el carácter de liquidación provisional y se hace expresa advertencia de que, en el plazo de quince días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la presente Acta, PODRÁ FORMULARSE ESCRITO DE ALEGACIONES, además se nos indica que en caso de formular alegaciones, tendrá derecho a la VISTA Y AUDIENCIA.


 

CódigoTrámites administrativos para socios SIN iguala jurídica
#003Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades (pago tarjeta)
#004Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades (cargo en cuenta)


Nota: el primer requerimiento permite alegar y el segundo no

Pero, en el segundo requerimiento, en el que no admiten las alegaciones, nosotros recomendamos: la presentación de recurso ante la desestimación o no conformidad de alegaciones al SPEE

Cuando se cruza la información sobre la comunicación realizada por la empresa a través de la aplicación telemática del SPEE, con la bonificación practicada por ésta según información facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), se realiza una comprobación de resultados.

Es decir, previo a la reclamación administrativa mediante acta de liquidación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se comunicará a la empresa las irregularidades que se hayan producido, para que se redacten las alegaciones oportunas o en su caso, se devuelva la bonificación mal practicada (en este caso sin intereses de demora).

 

 


Caso de éxito: