Situación de los permisos individuales de formación en 2018

En este artículo y a raíz de una consulta de un asociado, queremos abrir un foro en #AutoformaConnect donde queremos analizar la evolución desde el punto de vista cuantitativo están teniendo los permisos individuales de formación en el año 2018.

Por un lado, a nuestro compañero le sorprendió el hecho de que nada más empezar el año, los números de permisos tenían ya cuatro dígitos. Nos planteaba que trasladásemos al resto de compañeros, si había alguno que hubiera dado de alta un PIF en el aplicativo con tres dígitos.

Por otro lado, queremos debatir sobre si los PIF se están empezando a recuperar a raíz de la caída que sufrieron en 2013 con la sentencia del Supremo que impedía la solicitud de permisos para formaciones que sean una obligación de la empresa. En este sentido los CAP´s de formación continua (que durante años la Fundación Tripartita, ahora FUNDAE, indicó que podían solicitarse como permiso individual de formación) se vieron seriamente afectados. Esto no quiere decir ciertas formaciones que imparten las Autoescuelas puedan ser solicitadas como permisos individuales de formación. Ciertas formaciones y según qué casos sí pueden ser solicitadas como PIF. Para ello, el próximo jueves 19 de Abril a las 10.00 realizaremos un Webminar donde hablaremos de “La situación de los permisos individuales de formación en las Autoescuelas”. Aquí tienes el link de registro (solo socios): http://bit.ly/2H7gbco

Para debatir de todo ello hemos creado un foro en #AutoformaConnect (solo socios) donde podemos debatir de ello.

Link del Foro: https://connect.zoho.com/portal/autoforma/forum/post/situaci%C3%B3n-de-los-permisos-individuales-de-formaci%C3%B3n-en-2018

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico