Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Si eres gestor de formación tienes que estar en Autoforma

Ha sido un año de muchos cambios en el sector, muchas novedades, incertidumbres, dudas, preguntas…

Empezamos el año con una normativa (RD 395/2007, Orden TAS 2307/2007), la cambiaron en Marzo (RDL 4/2015), la actualizaron en septiembre (Ley 30/2015) y estamos pendiente de un borrador que «regule todo» (tienes el modelo en documentos >>> leyes y decretos >>> borrador)

Y, mientras tanto ¿qué?

Pues toca interpretar.

Primero a Fundación Tripartita, luego a nosotros. Y cuando digo nosotros me refiero a los GESTORES DE FORMACIÓN. Figura “denostada”, atacada y perjudicada por la actual legislación.

Nos atan, nos limitan, reducen costes y aumentan la responsabilidad. Y, ni que decir tiene, que parece que todo lo que hacemos es subcontratación: en el próximo artículo quiero desarrollar esto.

Si además añadimos al caldo de cultivo el hecho que somos un sector que no hemos estado históricamente agrupados (hasta ahora nos agrupábamos en asociaciones de centros de formación, que era lo que más se asemejaba a nuestra línea de negocio), pues hemos recibido palos por todos los lados.

Si bien, en medio de tanta mala noticia, algo positivo: LA ASOCIACIÓN CRECE Y CRECE. Aquello que empezó como un grupo de profesionales, hoy es una asociación con más de 300 gestores de formación asociados. Y.… SUMA Y SIGUE.

Las nuevas tecnologías: Webminars, Asambleas Online, WhatsApp, SMS’s, emails, Tickects de soporte, foros… nos han mantenido en contacto y unidos. Lo hemos sabido aprovechar

ESTA TIENE QUE SER NUESTRA FUERZA.

 

ME MARCO VARIOS OBJETIVOS:

  1. SER MÁS. Tenemos que abandonar el aislamiento que tenemos los gestores de formación pensando que el otro es competencia (que lo es, lógicamente) y pasando a la idea que si somos más seremos más fuertes y tendremos más peso específico. Tenemos que hacer que todos los gestores de formación estemos asociados. No es trabajo solo mío solo, sino de todos.
  2. CREAR ESTRUCTURA. Hemos crecido. Si. Seguimos creciendo. Pero es el año de crear estructura. En este año 2016 se renovará la Junta Directiva de la Asociación, crearemos departamentos nuevos y trabajaremos con las administraciones.
  3. ES EL AÑO TAMBIÉN DE LOS SERVICIOS Y LOS PROVEEDORES. Hemos empezado ya. Con seguros, software, plataformas de teleformación editoriales … De nosotros va a depender el asesoramiento a la empresa sobre un proveedor u otro ¿NO SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE CONTRATAR? Recomendaremos y analizaremos a nuestros proveedores
  4. ESTABLECER ACUERDOS CON OTRAS ASOCIACIONES. Ya lo hemos hecho con CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) Pero debemos seguir avanzando en esta línea.
  5. COMPLEMENTAR LOS ENCUENTROS DIGITALES CON ENCUENTROS PRESENCIALES. En proyecto, uno al trimestre o cada dos meses. Ya veremos. Según la necesidad. Empezaremos ahora en enero en la segunda quincena. Lo haremos en varios lugares: Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Valencia, Bilbao, Murcia, Gijón… Intentaremos buscar puntos que no estén a más de hora y media de vuestros centros de trabajo, para hacer más accesible vuestra presencia. No serán cursos. Encuentros informales (tipo coffee break donde actualizaremos información, datos, pondremos en común protocolos y abriremos la posibilidad de que algún/os proveedores nos hablen de sus servicios. Y donde podáis plantear sugerencias, dudas, proyectos etc. Buscaremos el equilibrio adecuado entre información, relaciones profesionales, conocimiento proveedores, servicios etc.
  6. ACCESO A CONVOCATORIAS. Trabajaremos en nuevas líneas como convocatorias de oferta u otras líneas subvencionables
  7. CERTIFICACIONES Y HOMOLOGACIONES. Asesoraremos a los gestores en materia de homologaciones, certificaciones etc. Contaremos con profesionales experimentados que asesoren
  8. TRABAJEREMOS CON EMPRESAS QUE SE GESTIONES SU FORMACIÓN. Empezaremos a informar a empresas. Tú eres la persona Les haremos ver que deben contar con la figura del gestor de formación, igual que tienen un asesor laboral o fiscal.
  9. BUFETE JURÍDICO. Especializado en nuestro sector. Seguiremos potenciando el bufete jurídico. Es vital. Es mi obsesión. Estamos asesorando y llevando alegaciones, recursos y algo importante: contenciosos administrativos, que crearán jurisprudencia.
  10. SEGUIREMOS FORMANDO. No todos los asociados tienen el mimo nivel y experiencia. Lógico. Aquellos que lo necesiten tendrán también apoyo formativo en la asociación.
  11. PERSEGUIREMOS EL INTRUSISMO Y DENUNCIAREMOS LA COMPENTENCIA DESLEAL. Sin tapujos. Vamos a crear un formulario de denuncias para los socios del que periódicamente se dará traslado a la administración competente.
  12. SELLO DE CALIDAD. Los gestores tenemos que estar certificados en calidad. En ello también vamos a intentar llegar a acuerdos con empresas especializadas que nos faciliten el acceso a las certificaciones.
  13. OTROS SERVICIOS, no relacionados con nuestro sector pero que pueden aportar valor añadido: acuerdos con bancos, seguros u otro tipo de empresas que nos aporten valor y puedan ofertar a nuestro colectivo.
  14. Y… MÁS LÍNEAS que irán surgiendo con vuestra aportación.

Insisto, TENEMOS QUE SER MÁS Y MÁS FUERTES.

Y es trabajo de todos: boca a boca, compartir en redes sociales, participar en foros, reenviar correos electrónicos a compañeros no asociados etc.

Esto no ha hecho nada más que empezar.

SINCERAMENTE, NO SOY PESIMISTA. SOY OPTIMISTA. Tenemos que adaptarnos a lo nuevo. Optimizar recursos. Y defender nuestro sector.

Si eres gestor de formación. Si gestiones la formación: tienes que estar en Autoforma.

SIGUE A AUTOFORMA EN LINKEDIN (HAZ CLICK EN SEGUIR): HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/COMPANY/AUTOFORMA/

[button_1 text=»As%C3%B3ciate» text_size=»28″ text_color=»#ffffff» text_bold=»Y» text_letter_spacing=»0″ subtext_panel=»N» text_shadow_panel=»Y» text_shadow_vertical=»1″ text_shadow_horizontal=»0″ text_shadow_color=»#33495E» text_shadow_blur=»0″ styling_width=»14″ styling_height=»12″ styling_border_color=»#000000″ styling_border_size=»1″ styling_border_radius=»6″ styling_border_opacity=»100″ styling_gradient_start_color=»#33495E» styling_gradient_end_color=»#33495E» drop_shadow_panel=»Y» drop_shadow_vertical=»1″ drop_shadow_horizontal=»0″ drop_shadow_blur=»1″ drop_shadow_spread=»0″ drop_shadow_color=»#000000″ drop_shadow_opacity=»50″ inset_shadow_panel=»Y» inset_shadow_vertical=»0″ inset_shadow_horizontal=»0″ inset_shadow_blur=»0″ inset_shadow_spread=»1″ inset_shadow_color=»#33495E» inset_shadow_opacity=»50″ align=»center» href=»https://autoforma.es/alta-de-socio/»/]

 

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.