¿Se pueden incluir los gastos de viaje en la cofinanciación?

¿Se pueden incluir los gastos de viaje en la cofinanciación?

Una asociada nos hacía la pregunta  la semana pasada.

A lo que añadía:

Hemos impartido una acción presencial, y ahora la empresa me comenta que nos va a proporcionar los gastos de viaje de uno de los alumnos, para que lo incluyamos en la cofinanciación ¿eso es posible? Gracias.

En Autoforma al día hablamos de esta cuestión. Además, fue contestada también en Autoforma Connect.

Las dietas son costes directos.

Tienen dos limitaciones. El coste admisible y el coste máximo bonificable.

Todo coste admisible podrá ir destinado a bonificar o cofinanciar.

No se puede bonificar más del coste máximo bonificable que nos marcar los módulos económicos, los participantes y las horas del curso.

De ello hablamos en el siguiente extracto de Autoforma al día.

Recordamos que FUNDAE contempla límites: https://autoforma.es/limites-en-dietas-y-desplazamientos-para-justificacion-de-costes-directos/

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.