Se están empezando a recibir los requerimientos de cuestionarios de calidad de formaciones realizadas en 2016

Se están empezando a recibir los requerimientos de cuestionarios de calidad de formaciones realizadas en 2016. Desde hace unos años no se envían por correo ordinario sino que se gestionan a través del aplicativo telemático.

Los cuestionarios requeridos corresponden a una muestra de grupos formativos, seleccionados de forma aleatoria del conjunto de grupos finalizados en el año 2016. Los grupos formativos correspondientes a su entidad vendrán relacionados en el anexo 1 adjunto al requerimiento.
La remisión de estos cuestionarios se realizará exclusivamente mediante vía telemática, a través de la plataforma para la formación programada por las empresas http://empresas.fundae.es/, seleccionando el ejercicio 2016 y accediendo con certificado digital.

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo, los órganos competentes serán responsables de realizar una evaluación permanente que incluya, entre otros aspectos, la evaluación de la satisfacción de los usuarios en la que participarán los propios alumnos y las empresas.

Asimismo, el artículo 28.2 de la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla la formación profesional en materia de Formación programada por las empresas, establece la participación de los propios alumnos en la evaluación de la calidad de las acciones formativas, a través de un cuestionario que se cumplimentará a la finalización de la acción. En dicha Orden se indica la responsabilidad de las Administraciones públicas competentes sobre el requerimiento a las empresas de los correspondientes cuestionarios, con la finalidad de analizar la calidad de las acciones formativas desarrolladas en el ámbito de las empresas.

 

[file_download style=»1″][download title=»Instrucciones%20cuestionarios%20requeridos%202016″ icon=»style1-Pdf-64×64.png» file=»https://autoforma.es/wp-content/uploads/2017/06/Instrucciones-cuestionarios-requeridos-2016.pdf» package=»» level=»» new_window=»»][/download][/file_download]

Hace un par de años hicimos un webinar tratando este tema, te lo dejamos abajo como ayuda:

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Entidades Organizadoras

Procedimiento para la Devolución de una Bonificación Indebida al Banco de España

Descubre el procedimiento para la devolución de una bonificación indebida al Banco de España. Como gestoras de formación, es crucial asesorar correctamente a las empresas en este proceso para mantener la transparencia financiera. En este artículo, explicamos paso a paso cómo las empresas deben devolver el exceso de crédito bonificado y cómo comunicar adecuadamente dicha devolución.