Requisitos principales de la convocatoria de oferta ocupados 2022-2024

Conformar una AGRUPACIÓN ante NOTARIO en el cual se establezcan quienes son las Empresas Agrupadas, y la Empresa Cabecera. Ésta última, será quien coordine las comunicaciones del plan de formación ante FUNDAE. Dar poderes en el notario a la entidad cabecera para que pueda realizar tareas de REPRESENTACIÓN en el plan de formación a desarrollar. Facilitar la documentación preceptiva a tu participación. Aquí, no existen pudores. Si quieres participar en agrupación, debes compartir y facilitar documentación de tu organización.

Requisitos principales de la convocatoria de oferta ocupados 2022-2024

Si quieres presentar un plan de formación tienes que tener Carácter Estatal, es decir, tener centros en al menos dos Comunidades Autónomas, con instalaciones y recursos para poder desarrollar tu proyecto formativo.

Si no cumples la anterior condición:

PUEDES PARTICIPAR DENTRO DE UNA AGRUPACIÓN

Si quieres participar en una agrupación desde Autoforma debes:

  1. ser asociado Autoforma
  2. haber empezado, al menos el proceso de certificación de calidad Autoforma

Datos de la convocatoria en la web de Fundae

Debes tener presente que colaborar con otros centros conlleva:

Conformar una AGRUPACIÓN ante NOTARIO en el cual se establezcan quienes son las Empresas Agrupadas, y la Empresa Cabecera. Ésta última, será quien coordine las comunicaciones del plan de formación ante FUNDAE.

Dar poderes en el notario a la entidad cabecera para que pueda realizar tareas de REPRESENTACIÓN en el plan de formación a desarrollar.

Facilitar la documentación preceptiva a tu participación. Aquí, no existen pudores. Si quieres participar en agrupación, debes compartir y facilitar documentación de tu organización.

  • Tu empresa tiene que estar constituida antes del 15 de marzo del 2021.
  • Acreditar la existencia de al menos 3 personas contratadas por cuenta ajena a jornada completa, en la fecha de presentación de la solicitud, Debiendo acompañar el informe de vida laboral de empresa (VILEM) de la entidad solicitante correspondiente.
  • Documentación que acredite, las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad económica y financiera, mediante modelo 200 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades
  • Estar al corriente de Seguridad Social y Hacienda
  • Documento que describa los medios humanos propios de los que dispone cada entidad de formación para el desarrollo y ejecución del programa, indicando vinculación contractual y funciones que desarrolla cada persona en relación con el programa de formación, firmado por el representante legal de la entidad.
  • La presentación de la solicitud incluirá el consentimiento para comprobar o recabar de otros Órganos, Administraciones o proveedores, por medios electrónicos, la información sobre circunstancias de las entidades solicitantes o de las solicitudes que, de acuerdo con la convocatoria y la normativa aplicable, sean pertinentes para la instrucción del procedimiento.
  • Será positivo que cuentes:
    • Dispongas de un plan de igualdad
    • Implantación de sistema de Calidad (ISO, EFQM)
    • Certificación Medioambiental (ISO 14.001)
    • Seguridad Informática (ISO 27.001)

Recordar, presentarnos un plan de formación cuya aprobación es por CONCURRENCIA COMPETITIVA, luego a nivel técnico se solicitarán las acciones formativas que están priorizadas y mejor puntuadas del repositorio que FUNDAE facilita con el fin de GANAR el pliego y obtener la subvención.

AUTOFORMA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL NACIONAL DE EMPRESAS GESTORAS DE FORMACIÓN

WhatsApp –  Mail: soporte@autoforma.es

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Representación legal de los trabajadores

Tiempo de antelación para informar a la representación legal de los trabajadores

En este artículo, exploramos la importancia de informar a la representación legal de los trabajadores (RLT) sobre la formación profesional. Analizamos los requisitos legales establecidos por el Real Decreto 694/2017 y la Ley 30/2015, y cómo estos impactan la gestión de la formación en el ámbito laboral. También abordamos las excepciones y consideraciones prácticas para cumplir con estas obligaciones de manera eficiente.

Notas de prensa

Nota de Prensa: Autoforma Alerta sobre Prácticas Perjudiciales en la Venta de Cursos Bonificados

Autoforma denuncia prácticas agresivas de venta de cursos bonificados, señalando la ilegalidad y los perjuicios al sector. Se destaca el uso de contratos verbales y la impartición deficiente de cursos, así como estrategias para evitar inspecciones del SEPE. La asociación insta a una mayor supervisión en estas prácticas para proteger a los gestores de formación que operan correctamente.

Leyes y decretos

Eliminación del Despido Automático por Incapacidad Permanente: Nueva Reforma del Gobierno

El reciente cambio normativo aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros elimina el despido automático por incapacidad permanente, fortaleciendo la protección laboral para personas con discapacidad. Esta medida, que reforma el artículo 49.1.e del Estatuto de los Trabajadores, obliga a las empresas a realizar ajustes razonables en el puesto de trabajo y resalta la importancia de la inclusión en el entorno laboral. Descubre cómo esta reforma impacta en la gestión empresarial y en los derechos laborales en nuestro último artículo del blog de Autoforma.