Requerimientos/Actas de liquidación provisional con el 20% de recargo

Se están recibiendo por parte de algunas empresas actas de liquidación provisional con el 20% de recargo.

La notificación proviene de la unidad especializada de seguridad social de la dirección especial de inspección de trabajo y seguridad social.

En ella se notifica a la empresa Acta de Liquidación de Cuotas de la Seguridad Social.

Esta acta, según el requerimiento, tiene el carácter de liquidación provisional y se hace expresa advertencia de que, en el plazo de quince días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la presente Acta, PODRÁ FORMULARSE ESCRITO DE ALEGACIONES, además se nos indica que en caso de formular alegaciones, tendrá derecho a la VISTA Y AUDIENCIA.

El origen de esta acta de liquidación proviene de la recepción por parte de esta unidad especializada de expediente procedente del Servicio Público de Empleo Estatal, por la aplicación indebida de bonificaciones en materia de formación profesional para el empleo. Son bonificaciones del año 2013 en su mayoría.

Sin embargo, nos parece bastante llamativo que los datos comunicados por el SPEE son en este caso incompletos, ya que en el expediente de referencia debe constar la presentación de un escrito de alegaciones que el SPEE que en la mayoría de los casos ha sido presentado.

Por todo ello, en Autoforma entendemos que deben presentarse las alegaciones oportunas a esta acta de liquidación.

Para ello, hemos puesto a disposición del asociado un formulario individualizado por empresa, ya que aunque son requerimientos prácticamente iguales, se hace necesario hacer un estudio individualizado por empresa.

Es necesario disponer de todos los datos del formulario.

Es necesario disponer del documento y de la fecha de recepción.

Intentaremos responder a los requerimientos recibidos con las pautas que desde la asociación Autoforma entendemos se tienen que dar.

Si alguno de tus clientes ha recibido un requerimiento, rellena el formulario, y te asesoramos en un plazo máximo de 48 horas.

 

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico