Requerimientos de subsanación del SEPE para plataformas de teleformación

El SEPE está realizando una revisión de las plataformas de teleformación con el objeto de detectar posibles incidencias en las mismas, y a partir de ahí proponer una serie de mejoras o subsanaciones. Ellos la llaman desviaciones.

Para ello, indica el comunicado, deben ser subsanadas en el plazo de 15 días a contar desde la recepción del escrito.

Entre las subsanaciones propuestas están:

  • Verificación de las IP’s en las conexiones
  • La plataforma no muestra la cualificación e identificación de los formadores para los distintos perfiles.
  • Que la plataforma permita identificar grupos ya finalizados y en ejecución.
  • Que muestre los usuarios en línea

Ante ello nosotros hemos contestado al asociado:

“Este tipo de seguimientos, aunque no muy usuales son normales.

Aquí hay que valorar dos aspectos.

En primer lugar, deberías revisar con el proveedor de la plataforma si es viable realizar este tipo de modificaciones. Si es así, te recomendamos hacerlas.

En segundo lugar, y, en el caso que no puedas realizar estas modificaciones, o, alguna de ellas, hay que subrayar que no hay ninguna normativa que regule las plataformas de teleformación en la formación programada a empresas. Sin embargo, y siendo así, y pudiendo actuar sobre la línea de los argumentos, el camino de esta segunda opción no estará exento de dificultades, escritos, alegaciones.

En definitiva, si es factible optar por la primera opción, amén de no estar regulados los requisitos, te la recomiendo a todas luces»

Qué piensas? Cual es tu opinión

Hemos abierto un foro en el Connect para que podáis opinar y debatir (solo socios): Haz clic aquí

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

Requisitos en la modalidad teleformación en formación programada a empresas

¿Quieres mejorar tus cursos de teleformación? ¡Entonces no te pierdas los consejos clave que recogimos en el webinar de Fundae! Descubrimos que, aunque la formación online puede tener algunas desventajas, como la dificultad para mantener la atención de los estudiantes, existen formas efectivas de superar estos obstáculos. Como tip clave del webinar, supimos que en la teleformación es recomendable evitar grupos de un solo participante y asegurarse de que el tutor tenga al menos 60 horas de experiencia verificable o el curso de 30 horas. También descubrimos que es recomendable combinar sesiones síncronas y así aumentar la interacción entre los participantes, y que se debe evitar la estandarización de los mensajes de tutor a alumno para lograr una comunicación más efectiva.

#tallerautoforma #270123 Tips sobre el aplicativo 2023, consultas de socios y seguimiento en teleformación

Descubre las últimas novedades sobre el aplicativo telemático de Fundae 2023 en nuestro taller. Conoce las mejoras en la recopilación de datos gracias a la inclusión del DNI y los desafíos en la sincronización de cuentas de cotización. Aprende sobre los errores en el sistema y los problemas cuando el alumno pertenece a más de una empresa. También abordamos seguimientos en teleformación y la hoja de actuación en esta modalidad