Otro tipo de requerimientos que se están recibiendo estos días, relativos a la formación bonificada en el 2015, enviados desde la Dirección de gestión técnica y verificación inicia así:
Tenemos dos casos:
- En el primer ejemplo que os traslado cuestionan un curso de cocina a una empresa que se dedica a la prestación de mano de obra en servicios de caterings, comedores de ministerios y comedores de colegios.
- El segundo ejemplo el curso cuestionado es de Salud Pública y trata las alergias e intolerancias desde una visión médica. Un curso que tiene como objetivo que los trabajadores especialistas en salud, así como los trabajadores desarrollan su puesto en empresas de catering, seguridad alimentaria, etc… Se mantengan al día respecto a la normativa y forma de aplicar la misma.
La empresa que recibe este requerimiento es una empresa que se dedica a la seguridad Alimentaria, ganadería, etc.
En estos casos, esta revisión también es previa y ajena al procedimiento general de evaluación de la formación bonificada.
Nuestra labor como gestores de formación bonificada es velar por la defensa del buen hacer de nuestros clientes. Pero ¿porque se ha de aceptar que se sigan produciendo este tipo de actuaciones carentes de todo contenido y justificación?. ¿Qué tipo de análisis previo puede llevar a una conclusión como la que provoca la actuación descrita en los dos ejemplos que os comparto?. ¿Quién remunera el tiempo que se tarda en atender y dar respuesta a estas actuaciones herradas por parte de la administración?. ¿Es bonificable éste coste?.
Celia Esteban
Madrid, 19 de mayo de 2016