Requerimientos de las bonificaciones 2015 (II)

Otro tipo de requerimientos que se están recibiendo estos días, relativos a la formación bonificada en el 2015, enviados desde la Dirección de gestión técnica y verificación inicia así:

requerimiento2

Tenemos dos casos:

  1. En el primer ejemplo que os traslado cuestionan un curso de cocina a una empresa que se dedica a la prestación de mano de obra en servicios de caterings, comedores de ministerios y comedores de colegios.
  2. El segundo ejemplo el curso cuestionado es de Salud Pública y trata las alergias e intolerancias desde una visión médica. Un curso que tiene como objetivo que los trabajadores especialistas en salud, así como los trabajadores desarrollan su puesto en empresas de catering, seguridad alimentaria, etc… Se mantengan al día respecto a la normativa y forma de aplicar la misma.

La empresa que recibe este requerimiento es una empresa que se dedica a la seguridad Alimentaria, ganadería, etc.

En estos casos, esta revisión también es previa y ajena al procedimiento general de evaluación de la formación bonificada.

Nuestra labor como gestores de formación bonificada es velar por la defensa del buen hacer de nuestros clientes. Pero ¿porque se ha de aceptar que se sigan produciendo este tipo de actuaciones carentes de todo contenido y justificación?. ¿Qué tipo de análisis previo puede llevar a una conclusión como la que provoca la actuación descrita en los dos ejemplos que os comparto?. ¿Quién remunera el tiempo que se tarda en atender y dar respuesta a estas actuaciones herradas por parte de la administración?. ¿Es bonificable éste coste?.

Celia Esteban

Madrid, 19 de mayo de 2016

 

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Inspecciones

Citaciones y requerimientos de la inspección de trabajo por bonificaciones 2018

Durante los últimos días algunas empresas están recibiendo una notificación por parte de la inspección de trabajo de la provincia donde en algunos casos le citan y en otros le proporcionan un mail para que acrediten la devolución de la bonificación por formación de 2018. Son bonificaciones de expedientes NO CONFORMES de ese año.

Inspecciones

No conformidad SEPE. ¿Y ahora qué? Sentencias Supremo. Grabación taller jurídico

En este artículo, analizamos dos temas clave abordados en el webinario jurídico de Autoforma: la controversia del pie de página del SEPE en la denegación de alegaciones y la viabilidad de bonificar cursos de protección de datos tras la anulación de actas de liquidación. Descubre cómo estas cuestiones legales impactan la gestión de formación y las mejores prácticas para enfrentarlas.