Autoforma al día #310719 – Recomendaciones para notificaciones en el mes de Agosto

Durante el mes de agosto en lo que se refiere al derecho administrativo, no podemos olvidarnos de las notificaciones electrónicas.

Y es que agosto es un mes hábil a efectos de cómputo de plazos en la vía administrativa previa, por lo que hay que tener en cuenta:

I.- Desde la puesta a disposición del expediente en cuestión (sms o email de aviso de notificación electrónica) hay 10 DÍAS NATURALES (todos los del año) para acceder al contenido de la notificación. Hasta que no se acceda al mismo no surte efecto la notificación ni empiezan a correr los correspondientes plazos, por lo que se puede abrir al menos 10 días después de recibir el aviso.

II.- Una vez que se acceda al contenido de la notificación y se firme digitalmente, empezaran a correr los plazos. Entre las notificaciones que los socios de Autoforma suelen recibir se encuentran:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

No es cuestión de alarmar, sólo de alertar a las empresas de que esta posibilidad puede ocurrir y que estemos tranquilos porque seguramente haya plazo suficiente para respuesta. Si reciben alguna notificación IMPORTANTE anoten el día de la notificación siempre, cuenten días hábiles (exceptuando domingos y festivos oficiales: 15 de Agosto) y háganosla llegar a través de la plataforma de jurídico para que le demos trámite.

En caso de que detecten alguna irregularidad relevante en cuanto a la notificación se refiere, la Administración, podría incurrir en el vicio de abuso de poder, que podría determinar la nulidad de la notificación así practicada y por consiguiente de su contenido.

Felices vacaciones!

 

Grabación de la segunda parte de Autoforma al día del 31-07-19 (recomendaciones para notificaciones en el mes de Agosto):

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

Guía didáctica de cursos (presencial y teleformación)

Analizamos el contenido necesario para elaborar una guía didáctica en el marco de la formación programada a empresas, para ello tomamos como punto de referencia la experiencia de Autoforma en los seguimientos del SEPE, y las guías didácticas de asignaturas de la UNED

La ITSS se desentiende de valorar el procedimiento seguido por el SEPE, lo que deja a la empresa en un estado de indefensión

Descubre las implicaciones legales y orientación específica ante la respuesta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) en relación al procedimiento de devolución de bonificaciones por formación. En nuestro artículo, exploramos cómo esta respuesta puede dejar a las empresas en un estado de indefensión y ofrecemos consejos sobre cómo protegerse y defender sus derechos. ¡Lee más en Autoforma!