RECOMENDACIONES AUTOFORMA ANTE EL COMUNICADO PUBLICADO POR SEPE RESPECTO A LA FORMACIÓN PROGRAMADA A EMPRESAS POR EL ESTADO DE ALARMA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19 Y PROPUESTAS A SEPE-FUNDAE

  1. Consideramos como herramienta pedagógica de la modalidad presencial el AULA VIRTUAL para la realización de cursos con localizaciones remotas de profesor y alumnos, herramienta esta que no desvirtúa las formaciones presenciales y en las circunstancias actuales permite la continuidad de cierta actividad de nuestro sector.
  2. Recomendamos no incidentar ningún grupo que haya sido impartido con posterioridad al 9 de marzo, que se esté impartiendo o se vaya a impartir con la herramienta “AULA VIRTUAL”, sino indicar en observaciones la localización del profesor que impartirá la formación con esta herramienta, ya que no se nos indica un plazo para incidentar el grupo en las recomendaciones de FUNDAE.
  3. RECOMENDAMOS A TODOS LOS CENTROS DE FORMACIÓN INVERTIR, EN EL “AULA VIRTUAL», herramienta pedagógica de la modalidad presencial que se ha convertido en el elemento fundamental para intentar mantener en alguna medida la actividad de nuestro sector.
  4. RECOMENDAMOS finalizar y bonificar aquellas formaciones que hayan cumplido el 75% de asistencia.

PROPUESTAS A SEPE-FUNDAE

  1. Exigimos a FUNDAE y SEPE un cambio, en la consideración de esta herramienta pedagógica (AULA VIRTUAL), inmediato y con carácter RETROACTIVO AL LUNES 9 DE MARZO PASADO Y SEA CONSIDERADA COMO MODALIDAD PRESENCIAL.
  2. Solicitamos la LIBERACIÓN DE LOS MÓDULOS ECONÓMICOS con carácter general en este tiempo excepcional, ya que no han sido establecidos en orden ministerial tal como establece el Art. 16.1 del RD 694/2017 de 3 de julio, y con carácter indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores.
  3. Durante esta situación de excepcionalidad, por la dificultad para gestionar acciones formativas, solicitamos PODER COMUNICAR ACCIONES FORMATIVAS HASTA EL MISMO DÍA DE INICIO DEL CURSO, ya que la normativa actual no establece ningún tiempo de comunicación previo.



Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.