Recomendación del departamento jurídico de Autoforma: Interacción tutor-alumno en la plataforma de teleformación

El departamento jurídico de Autoforma recomienda que todas las comunicaciones entre tutor y alumno se realicen exclusivamente dentro de la plataforma de teleformación. Esta medida responde a las recientes no conformidades detectadas en cursos de modalidad teleformación y facilita la trazabilidad y el control de las interacciones, alineándose con las normativas vigentes y las experiencias exitosas en recursos presentados ante la ITSS

Ante las recientes no conformidades detectadas en los cursos de teleformación, el departamento jurídico de Autoforma aconseja que todas las comunicaciones entre tutor y alumno se lleven a cabo exclusivamente a través de la plataforma de teleformación.

En los últimos tiempos, hemos recibido numerosos requerimientos sobre este tema. Aunque nuestro departamento jurídico ha defendido y obtenido resoluciones favorables que establecen que la interacción no es obligatoria, sino opcional, para simplificar el proceso y evitar posibles inconvenientes, recomendamos:

  1. Realizar toda la interacción tutor-alumno dentro de la plataforma: De esta forma, garantizamos el control y la trazabilidad de las comunicaciones.
  2. Marcar únicamente la casilla “Foro” en el aplicativo telemático de Fundae: Esto simplifica la gestión y cumple con las exigencias normativas.

Estas recomendaciones se fundamentan en los éxitos y experiencias obtenidos por nuestro departamento jurídico en los recursos presentados ante la ITSS.

Para estar al día con más recomendaciones y novedades del sector, únete a nuestro canal de WhatsApp Autoforma, un espacio para la actualidad de los gestores de formación y eventos y noticias del sector: Autoforma en WhatsApp.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Jurídico

Autoforma y Becker Abogados: Una Alianza Estratégica para la Formación Programada

En el dinámico mundo empresarial, la formación programada a empresas (formación bonificada) y el cumplimiento normativo son pilares fundamentales para el crecimiento del sector de los gestores de formación. Autoforma, consciente de esta necesidad, ha dado un paso adelante en su compromiso con la excelencia y la especialización, anunciando una colaboración significativa con Becker Abogados. Esta alianza promete abrir nuevas líneas de asesoramiento jurídico especializado en formación programada para empresas.