Qué hacer cuando recibes una actuación masiva. Recomendaciones del servicio jurídico.

Eres objeto de una actuación masiva, has solicitado el informe de actuaciones, y este informe no responde a aquello que has solicitado

El pasado viernes tuvimos una reunión Online con Ana Sánchez para tratar la situación que se produce cuando eres objeto de una actuación masiva, has solicitado el informe de actuaciones, y este informe no responde a aquello que has solicitado.

Es decir, el caso más común que se está produciendo es aquel donde el informe que recibes no corresponde a un detalle individualizado sino que responde a un informe generalizado de la masiva.
Esto hace que en dicho informe se incluyan datos de otras empresas, profesores, de la propia organizadora, que no están directamente relacionado con el curso que has indicado. Sin dejar a un lado el uso de datos personales que se puede hacer.
Ante esto, el servicio jurídico sostiene que la empresa afectada debe actuar.

¿Cómo proceder?

En primer lugar, trasladando a la Subdirección general de políticas activas de empleo su disconformidad con el informe recibido, y la solicitud de la paralización de envío de informes, ante ir en contra, supuestamente, de La Ley de Protección de Datos.
Si no se obtuviera respuesta positiva, habría que dar traslado de esta situación a la Agencia Estatal de Protección de Datos, y por último, cabría la posibilidad, de alguna acción penal.
Por ello, es importante que actúes de forma rápida, solicitando la paralización del envío de informe mientras este contenga datos de la masiva que no tengan relación directa con la formación respecto de la que has solicitado la información.
El servicio jurídico de Autoforma, se encargaría de realizar el primer comunicado, representándote ante la administración.

Grabación de la reunión online

Te dejo la grabación de la reunión del pasado viernes 23 de Septiembre para que puedas ampliar la información:
[vertical_spacing height=»30″]

[vertical_spacing height=»30″]

Por todo esto, si estás afectado por esta situación y quieres que la asociación te represente, rellena el siguiente formulario y el Servicio Jurídico se pondrá en contacto contigo para redactar y enviar este primer comunicado.

Autoforma te representa

[vertical_spacing height=»30″]

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico