¿Qué documento utilizas para justificar los costes laborales? ¿Y los costes directos? ¿Y los costes de organización? Lo hacemos con GESDOC

Descubre cómo utilizar el documento resumen de costes para justificar los costes directos, indirectos, de organización y laborales en la formación bonificada. Aprende junto a Gesdoc las mejores prácticas para una gestión eficiente y conforme a la normativa vigente.

En esta píldora formativa, exploramos junto a Gesdoc el documento resumen de costes, esencial para justificar los cuatro tipos de costes en la formación bonificada: costes directos, costes indirectos, costes de organización y costes laborales.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Costes

Incompatibilidad de las Bonificaciones para Formación con Otras Ayudas y Subvenciones

En el ámbito de la formación profesional para el empleo, surgen interrogantes sobre la compatibilidad de las bonificaciones con otras ayudas o subvenciones. Aunque ni la Ley 30/2015 ni el Real Decreto 694/2017 abordan este tema de forma explícita, la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003) en su artículo 19 establece que la normativa reguladora de cada subvención determinará su compatibilidad o incompatibilidad con otras ayudas. Por tanto, es crucial consultar la normativa específica de la ayuda o subvención recibida para determinar si existe o no incompatibilidad con las bonificaciones para formación.

Si bonificas la formación debes contabilizar correctamente

Las desviaciones producidas por no contabilizar correctamente la bonificación son las causas de no conformidades que más han crecido. Lo dice claramente la normativa y los gestores de formación deben informar a las empresas para la correcta aplicación de la anotación contable.