¿Puede un inspector visitar in-situ a la empresa bonificada?

En el programa Autoforma al día del pasado 29 de mayo tratamos este tema. Hay algún asociado que nos trasladaba que sus empresas agrupadas estaban recibiendo visitas de inspectores para el seguimiento ex-post de acciones formativas.

¿Puede visitar a la empresa? ¿Por qué? ¿Que solicita a la empresa?

Os dejamos el extracto del vídeo de Autoforma al día del pasado 29 de mayo a continuación donde respondemos a estas preguntas y a continuación el protocolo de actuación en visitas a empresas:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

 

PROTOCOLO A ACTUACIÓN EN SEGUIMIENTO EX POST A PARTICIPANTES (CUALQUIER MODALIDAD)

El seguimiento ex post por los técnicos de las Direcciones Provinciales se llevará a cabo, una vez finalizada la acción formativa, cuando en las actuaciones efectuadas en tiempo real se hayan detectado desviaciones o situaciones que requieren un contraste con los participantes sobre la efectiva realización de la formación.

En el caso de grupos comunicados en modalidad presencial a los que no se haya realizado seguimiento en el lugar de impartición durante su ejecución, se podrá realizar seguimiento a los participantes siempre que se hayan detectado irregularidades en la formación impartida en otros grupos gestionados por la misma entidad organizadora.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Inspecciones

Citaciones y requerimientos de la inspección de trabajo por bonificaciones 2018

Durante los últimos días algunas empresas están recibiendo una notificación por parte de la inspección de trabajo de la provincia donde en algunos casos le citan y en otros le proporcionan un mail para que acrediten la devolución de la bonificación por formación de 2018. Son bonificaciones de expedientes NO CONFORMES de ese año.

Guía didáctica de cursos (presencial y teleformación)

Analizamos el contenido necesario para elaborar una guía didáctica en el marco de la formación programada a empresas, para ello tomamos como punto de referencia la experiencia de Autoforma en los seguimientos del SEPE, y las guías didácticas de asignaturas de la UNED