Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Publicadas las respuestas rectificadas del día 19 de junio de «Los Expertos Responden»

Rectificar es de sabios.

Hace unos días Fundae nos sorprendía con un mail en el que nos alertaba que había habido errores en las respuestas de la última sesión de «Los Expertos Responden» donde se trataba el tema «Documentación justificativa de costes de la Formación Programada por las Empresas”.

Pues bien, ya está disponible en su área el PDF con todas las preguntas y respuestas rectificadas, aunque desconocemos en principio la diferencia entre las anteriores y las actuales.

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si bonificas la formación debes contabilizar correctamente

Las desviaciones producidas por no contabilizar correctamente la bonificación son las causas de no conformidades que más han crecido. Lo dice claramente la normativa y los gestores de formación deben informar a las empresas para la correcta aplicación de la anotación contable.

Aplicativo de Fundae

Ya Puedes Consultar las Conciliaciones de Formación del Año 2022

Descubre los resultados de las conciliaciones de formación 2022, un proceso legalmente mandatorio que verifica la exactitud de las bonificaciones aplicadas por las empresas en el último año fiscal. Accede a estos datos a través de la plataforma FUNDAE 2022. Los resultados se categorizan en ‘Conforme’ y ‘No Conforme’. Importante: las empresas que han solicitado ERTE y cuentan con un crédito adicional para formación están en proceso de conciliación pendiente. .