Publicada la convocatoria de ayudas para la formación para el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva

Fundae nos informa en su web de la convocatoria de de ayudas para la formación para el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.

Fuente Fundae:

https://www.fundae.es/Noticias/Noticias/convocatoria_Dialogo_social_negociacion_colectiva.aspx

Publicado en el BOE el Extracto de la Resolución de 10 de mayo de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la con​vocatoria de subvenciones públicas para la financiación de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.

Se ha publicado el extracto de la Resolución de 10 de mayo de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal​, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva. ​​
Esta convocatoriatiene como finalidad capacitar a personas vinculadas con organizaciones sindicales y asociaciones empresariales de ámbito estatal para el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social de ámbito estatal y la negociación colectiva.
El presupuesto destinado a esta convocatoria se eleva a 7.500.000 €, el 80% para las subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación compuestos por actividades formativas dirigidas a la capacitación para el para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social de ámbito estatal y la negociación colectiva a la que se refiere el art. 6 a) 6.000 € y el 20% para las subvenciones destinadas a la financiaciónde planes de formación, compuestos por actividades formativas dirigidas a la capacitación para el desarollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva a as que se refiere el artículo 6.b).
 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se regulan en esta convocatoria: 
 
a) En relación con las subvenciones destinadas a la financiación de actividades formativas dirigidas a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social de ámbito estatal y la negociación colectiva:
  1. las organizaciones sindicales que participan en dicho ámbito, en los términos establecidos en el artículo 6 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, así como las fundaciones u otras entidades constituidas por aquellas para la consecución de cualesquiera de esos fines.
  2. Las organizaciones empresariales que participan en dicho ámbito, en los términos establecidos en la disposición adicional sexta del texto refundido del Estatuto de los Trabajdores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, así como las fundaciones u otras entidades constituidas por aquéllas para la consecución de cualesquiera de esos fines.
b) En relación con las subvenciones destinadas a la financiación de actividades formativas dirigidas a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva:
Las organizaciones sindicales y empresariales de ámbito estatal que participan en dicho ámbito, así como las fundaciones u otras entidades constituidas por aquéllas para la consecución de aquellos fines. A efectos de las subvenciones recogidas en esta letra b), se consideran de ámbito estatal las organizaciones sindicales y empresariales que estén legitimadas para la negociación colectiva en un ámbito geográfico y funcional específico referido a más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, así como las organizaciones sindicales y empresariales de Comunidad Autónoma que estén legitimadas en los convenios de ámbito estatal, de acuerdo con lo establecido en los apartados 2, 3 y 4 del artículo 87 del texto refundido de la Ley del Estattuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
La concesión de estas subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.