Problemas Recurrentes con el Aplicativo de FUNDAE

Los gestores de formación enfrentan recurrentes problemas con el aplicativo de FUNDAE, que impone trabas en la verificación de la declaración responsable en el SEPE y falla continuamente. Esta situación obliga a invertir tiempo y recursos, mientras FUNDAE compite deslealmente ofreciendo formación gratuita, generando desafíos persistentes para los centros de formación españoles. Únete a nuestro canal de WhatsApp para estar al tanto de las novedades del sector

Una vez más, los gestores de formación nos enfrentamos a las dificultades que presenta el aplicativo de FUNDAE. Es una constante lucha contra las trabas que impone para verificar la presentación de la declaración responsable en el SEPE y acreditar a los centros de formación.

Nos vemos obligados a invertir tiempo y recursos en un sistema que falla continuamente. Mientras tanto, FUNDAE compite con los centros de formación españoles, ofreciendo formación gratuita. Este enfoque parece ser más cómodo para los trabajadores de FUNDAE, pero representa un desafío persistente para los gestores de formación.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Aplicativo de Fundae

Ya Puedes Consultar las Conciliaciones de Formación del Año 2022

Descubre los resultados de las conciliaciones de formación 2022, un proceso legalmente mandatorio que verifica la exactitud de las bonificaciones aplicadas por las empresas en el último año fiscal. Accede a estos datos a través de la plataforma FUNDAE 2022. Los resultados se categorizan en ‘Conforme’ y ‘No Conforme’. Importante: las empresas que han solicitado ERTE y cuentan con un crédito adicional para formación están en proceso de conciliación pendiente. .

FUNDAE

Los Trabajadores de una UTE Pueden Acceder al Crédito de Formación

Una UTE, o Unión Temporal de Empresas, es una entidad jurídica que permite a varias empresas colaborar temporalmente en un proyecto específico. Estas uniones tienen la misma consideración que una empresa individual, pudiendo contratar trabajadores y gestionar sus cotizaciones a la Seguridad Social, incluyendo la formación profesional. Al cotizar por formación profesional, la UTE obtiene un crédito para la formación de sus empleados, mejorando así su capacitación y eficiencia en el proyecto. Este artículo explora las ventajas y obligaciones de las UTE en el ámbito laboral.

FUNDAE

Colectivos Prioritarios en la Formación Programada por las Empresas: Se Ha Eliminado la Exigencia del Cumplimiento de Participación de Colectivos Prioritarios

La formación programada por las empresas ha eliminado la obligación de cumplir con un porcentaje de participación de colectivos prioritarios, según el Real Decreto 694/2017. Sin embargo, las empresas deben seguir registrando información relevante sobre estos colectivos para evaluar la efectividad de las acciones formativas y cumplir con futuras convocatorias públicas de ayudas.