Plazos para Comunicar y Realizar Modificaciones en Fundae

Cumplir con los plazos de comunicación en Fundae es esencial para la correcta gestión de la formación bonificada. Es fundamental notificar la fecha de inicio con dos días de antelación, la fecha de finalización y el lugar con un día de antelación, y realizar cualquier cambio en el calendario, horario, formador o centro de formación antes de la finalización de la formación. Asegúrate de realizar todos los demás cambios necesarios antes del comienzo de la formación. Mantente actualizado con Autoforma para estar al tanto de todas las novedades y requisitos en la gestión de formación.

En el contexto de la gestión de formación bonificada, es esencial cumplir con los plazos establecidos para la comunicación y las modificaciones de los datos en Fundae. A continuación, detallamos los diferentes plazos y los aspectos clave que deben ser considerados.

Plazos de Comunicación

1. Antelación de 2 días

  • Fecha de inicio: Es fundamental comunicar la fecha de inicio de la acción formativa con una antelación mínima de dos días.

2. Antelación de 1 día

  • Fecha de finalización: La fecha en la que se espera que finalice la acción formativa debe ser comunicada con al menos un día de antelación.
  • Lugar: También es necesario informar sobre el lugar donde se llevará a cabo la formación con esta misma antelación.

Plazos Hasta la Finalización de la Formación

Durante toda la duración de la formación, hasta su finalización:

  • Calendario/Horario: Se pueden realizar cambios en el calendario y horario de la formación.
  • Formador/Tutor: Es posible modificar los datos del formador o tutor encargado de la acción formativa.
  • Centro de formación (Bonificada): También se pueden efectuar modificaciones respecto al centro de formación donde se imparte la formación bonificada.

Plazos Hasta el Comienzo de la Formación

Hasta el inicio de la formación:

  • Resto de cambios: Cualquier otro tipo de cambio necesario debe realizarse antes del comienzo de la formación.

Tabla Resumen

PlazoInformación a Comunicar/Modificar
Antelación de 2 díasFecha de inicio
Antelación de 1 díaFecha de finalización, Lugar
Hasta la finalizaciónCalendario/Horario, Formador/Tutor, Centro de formación (Bonificada)
Hasta el comienzoResto de cambios

Estos plazos son de vital importancia para asegurar la correcta gestión y validación de la formación bonificada, evitando así posibles inconvenientes o sanciones por incumplimiento. Para mantenerse actualizado sobre este y otros temas relacionados con la gestión de formación, te invitamos a unirte a nuestro canal de WhatsApp: Autoforma, un espacio para la actualidad de los gestores de formación y eventos y noticias del sector: enlace directo al canal de WhatsApp.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
FUNDAE

Fundae y Arenal Grupo Consultor S.L. Inician Estudio Crítico sobre Entidades Externas en Formación Programada: Autoforma Solicita su Colaboración

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ha contratado a Arenal Grupo Consultor S.L. para llevar a cabo un estudio de evaluación centrado en el papel de las entidades externas en la formación programada por empresas. El estudio tiene como objetivo recabar información para implementar mejoras en varios aspectos de la iniciativa de formación. Si eres contactado para participar en este estudio, te pedimos que nos lo comuniques para recopilar información relevante y, si es necesario, homogeneizar el mensaje del sector.