Pedimos a Fundae: La Solución es Validar de Oficio Todos los Grupos Incidentados, Modificados, Pendientes de Comunicación en Esta Semana

Tras dos días de problemas persistentes, los gestores de formación siguen enfrentando dificultades para comunicar y finalizar los cursos bonificados en el perfil organizadora debido a errores en la conexión con el SEPE. Desde Autoforma, se solicita a Fundae y SEPE que validen de oficio todos los grupos afectados esta semana, para evitar sobrecargar el sistema con incidencias y minimizar el impacto en las empresas españolas.

Se ha producido un error al recuperar los datos del SEPE

Tras dos días de auténtico estrés, los gestores de formación siguen teniendo problemas para poder comunicar y finalizar los cursos bonificados en el perfil organizadora. Desde Autoforma, ponemos en valor el trabajo profesional que realizan las empresas gestoras de formación, quienes tienen que padecer las consecuencias de un sistema telemático que requiere mucha más coordinación entre Fundae y SEPE.

Hoy a las 7:45:

A primera hora de la mañana de hoy aún nos encontramos con el mensaje: “Se ha producido un error al recuperar los datos del SEPE».

La solución no es comunicar la incidencia, tal como ha manifestado Fundae en comunicados directos. Cero comunicado público.

La solución es validar de oficio todos los grupos incidentados, modificados y pendientes de comunicación en esta semana.

Cargar con comunicación de incidencias un sistema que hace aguas no creemos que sea la mejor solución.

Volvemos a pedir a Fundae y SEPE que pongan todos los medios y recursos a la mayor brevedad para minimizar el daño que ya se ha hecho a todas las empresas españolas que en estos días tenían planificada formación para sus trabajadores.

Y si esto no fuera poco, ahora nos encontramos con muchos grupos que no se pueden desfinalizar porque, al parecer, están teniendo una actuación de seguimiento que no aparece en los informes de actividades ni en mensajes como tal. Tampoco aparece la pestaña “Doc. Pendiente de adjuntar”. Evidentemente, esto es fruto de la descoordinación SEPE-FUNDAE.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
FUNDAE

La Irrelevancia del Nivel de Estudios y la Categoría Profesional en los Datos Solicitados por Fundae

La sincronización del aplicativo telemático de Fundae con la base de datos de la TGSS elimina la necesidad de recopilar ciertos datos de los alumnos, sin embargo, Fundae sigue solicitando información irrelevante para fines estadísticos. En Autoforma, creemos que esto impone una carga adicional innecesaria a los gestores de formación. Para minimizar este impacto, GESDOC incorporará plantillas para la importación masiva de alumnos, optimizando así los procesos y reduciendo la carga de trabajo de los gestores.