Nuevos modelos de contrato de encomienda y adhesión Autoforma

Autoforma ha actualizado los modelos de contrato de encomienda y adhesión al contrato de encomienda que ya desde el año pasado había propuesto.

El modelo toma como base el de la Fundación Estatal, que no es más que una plantilla que hay que completar con clausulas que protejan a la Entidad Externa, a la vez que deje claro sus responsabilidades.

Por ello, estos modelos, que también podéis desarrollar más ( es una propuesta de base), consideramos que son los apropiados para las entidades externas.

¿Donde están? Los tienes en el área documentos, y en la carpeta «Contratos de Encomienda y otros» (este área es reservada y tienes que acceder con tus claves).

Puedes descargarte también como apoyo las preguntas y respuestas de «Los Expertos responden» del encuentro Contrato de encomienda: obligaciones de las partes

Nota: desde la asociación de gestores de formación transmitimos que hay que tomar algunas resuestas de estos encuentros con precaución. Muchos de nuestros asociados son también expertos. Y no compartimos el criterio de la Fundación Estatal en algunas de las respuestas. Hay que ser prudentes y esperar al desarrollo de la Ley y a la Jurisprudencia (en ello estamos trabajando).

El pasado viernes tuvimos un webinar donde analizábamos los modelos propuestos por Fundación Estatal. Puedes acceder al vídeo del webinar aquí.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
FUNDAE

Si cotiza por FP puede bonificar. ¿A dónde va la contribución en FP de los autónomos?. Y ojo a los contratos de formación.

Descubre los requisitos y limitaciones de la bonificación de la formación profesional en el ámbito laboral según la Ley 30/2015 y el Real Decreto 694/2017. Aprende por qué los autónomos, a pesar de cotizar por formación profesional, no pueden beneficiarse de estas bonificaciones, y las restricciones aplicables a los contratos de formación. Este artículo ofrece un análisis detallado de las normativas vigentes, incluyendo un desglose de las cuotas para autónomos y las implicaciones para empresas y trabajadores. Mantente informado sobre la formación profesional con Autoforma