Nuevos cargos para la conversión de Autoforma en Asociación Empresarial

Este martes 24 de abril, reunida en Madrid la comisión directiva de Autoforma, se han nombrado los nuevos cargos para la conversión de Autoforma en Asociación Empresarial.

Autoforma, que actualmente está constituida como asociación en el registro general de asociaciones del Ministerio del Interior, con CIF G91998997 y número nacional de inscripción 600033, con esta evolución a Asociación empresarial se marca como objetivos:

  • la participación institucional en los organismos públicos de las Administraciones laborales para la defensa de los intereses generales de los empresarios.
  • la negociación colectiva laboral;
  • el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo;
  • el diálogo social

Asignación de nuevos cargos para la Asociación Empresarial Autoforma

  • Celia Esteban Escobar será la nueva presidenta de Autoforma Asociación Empresarial.
  • José Antonio Márquez será el nuevo Secretario General.
  • Juan José Romo será el Director Financiero de Autoforma.

Asimismo, el resto de los miembros de la comisión directiva tendrán el cargo de vocal:

  • Isabel Andueza.
  • Julio Durante Bethencourt
  • Carlos Sotoca
  • Francisco Calvo

Funciones de los nuevos cargos

Las funciones de Celia Esteban se fundamentarán en las relaciones institucionales, políticas y con la administración de la Asociación Empresarial, primando siempre la consecución de objetivos y reivindicaciones para el Sector de los Gestores de Formación en España.

Las funciones de José Antonio Márquez serán las de coordinación técnica y organizativa de la Asociación, continuando con la labor técnica, de difusión y pedagógica que desde sus inicios ha tenido la asociación.

En los próximos meses se constituirá Autoforma como Asociación Empresarial, tras ponerse en marcha desde este momento todos los trámites administrativos.

En la primera semana de Octubre Autoforma organizará un congreso nacional de Gestoras de Formación en Sevilla, en el que se pretende iniciar la nueva etapa de la Asociación Empresarial Autoforma.

Breve reseña de los miembros de la comisión directiva:

CELIA ESTEBAN. Socio director de TRES CEDROS GESTORA FORMACIÓN. Gestora de Formación, Experta en gestión de planes formativos, experta en gestión de formación bonificada, experta en selección y clasificación de centros de formación, experta en evaluación de calidad de planes formativos, experta en asesoría técnica y jurídica en planes formativos bonificados o subvencionados por los organismos del Ministerio de Empleo.

JOSE ANTONIO MÁRQUEZ. Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. Socio fundador de Autoforma. Más de 20 años de experiencia en el sector de la gestión de la formación bonificada. Conferenciante y Coach de empresas gestoras de formación y departamentos de RRHH de empresas. Experto en gestión de costes, alegaciones y recursos en la formación programada a empresas.

JUAN JOSÉ ROMO Director Ejecutivo en GLOBAL Formación Empresarial GLOBAL Formación Empresarial   Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona

ISABEL ANDUEZA. Gerente de ODE Consultoría. Consultora en formación. Experta en gestión de planes formativos y PIF para medianas y grandes empresas, costes de formación, alegaciones, requerimientos a la FEFE- Y SEPE.   Visión global y especialización en las diferentes áreas de la empresa.

CARLOS SOTOCA.  Licenciado en Biología Bioquímica por la Universidad de Murcia.  MASTER/TECNICO SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FUNDACION DESARROLLO EMPRESARIAL DE ALICANTE ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL.   MASTER/TECNICO SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. ESPECIALIDAD ERGONOMIA Tutor formador y elaborador de contenidos elearning. Profesor Master universitarios PRL Universidad de Castilla la Mancha_ UCLM. Profesor Universidad Carlos III.

FRANCISCO CALVO, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster Universitario en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización, 28 años trabajando en Formación Profesional para el Empleo Consultor TEN (Tecnología Educación y Negocio).

JULIO DURANTE BETHENCOURT. Socio fundador y CEO de Acción Continua, Entidad que imparte formación y gestiona los recursos económicos para formación a varios miles de empresas. Partner de más de 250 empresas impartidoras de formación, como experto en bonificaciones. Asesor de Inversión y financiación europeo; Experto en Marketing y Finanzas; Experto en Dirección y Gestión de Marketing. Cuenta con una dilatada experiencia formadora en el ámbito comercial, capacitando a cientos de asesores comerciales.
Desde Acción Continua ha creado una potente red de colaboración jurídico-técnico-administrativa entre entidades de formación/empresas/alumnos y un sofisticado programa informático propio, con años de desarrollo continuo, que permite tratar gran cantidad de datos y formaciones con nivel de excelencia en la prestación de servicios.

 

 

En la práctica, a Autoforma se le añade una nueva dimensión de relaciones institucionales y con la Administración que complementa a la dimensión técnica, pedagógica y de difusión que hasta ahora ha venido desarrollando.

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

Guía didáctica de cursos (presencial y teleformación)

Analizamos el contenido necesario para elaborar una guía didáctica en el marco de la formación programada a empresas, para ello tomamos como punto de referencia la experiencia de Autoforma en los seguimientos del SEPE, y las guías didácticas de asignaturas de la UNED

Aula virtual

Inspecciones a formaciones presenciales, aula virtual y requerimientos documentales

En estas últimas semanas se están llevando a cabo de forma generalizada estas actuaciones de seguimiento. Hemos llevado a cabo un webinar en el que hemos mostrado actuaciones de seguimiento que algunos socios han compartido con nosotros. Estos documentos los hemos “tamizado”, quitando los datos sensibles, como es lógico y los hemos mostrado y trabajado en el webinar.

Inspecciones

El IVA en los costes de organización

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE