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Nuevo documento de acreditación de cotización en el ejercicio precedente para entidades organizadoras

Ante las recientes no conformidades expresadas por algunos asociados, nos vemos en la obligación de abordar la implementación de un nuevo documento que acredite la cotización de la empresa en el ejercicio anterior, excepto para aquellas entidades de reciente constitución.

Es fundamental subrayar que, de acuerdo con la normativa vigente, las empresas que abran nuevos centros de trabajo durante el ejercicio correspondiente, así como aquellas de nueva creación (constituidas en el ejercicio actual o anterior), podrán acceder a bonificaciones de formación y tendrán crédito de formación. En este contexto, el «crédito de formación» para estas empresas se calculará aplicando al número de trabajadores de nueva incorporación la cuantía que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado (actualmente, 65 euros por trabajador). Así, se garantiza un crédito mínimo de formación para las empresas de nueva creación.

Es igualmente relevante mencionar que las empresas de reciente creación podrán optar por esta fórmula en el año inmediatamente posterior a su constitución, si el crédito resultante les resulta más beneficioso que el calculado mediante el procedimiento general. Es por esto que se considera nueva creación a las empresas constituidas en el ejercicio actual o el anterior. No obstante, antes de aplicar dicho crédito, será necesario comunicar a la Administración Pública competente la concurrencia de los hechos que habilitan el acceso al mismo.

Para profundizar en esta cuestión, hemos organizado una píldora online que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre a las 10:30 horas. Durante esta sesión, se proporcionarán detalles pormenorizados acerca de este nuevo documento de acreditación y se resolverán las dudas que puedan surgir al respecto.

Esperamos contar con vuestra presencia en este webinar técnico para seguir fortaleciendo la excelencia y el cumplimiento normativo en nuestra asociación.

Descarga el documento:

 

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Documentos

Nuevas instrucciones para la declaración responsable de centros de formación

Compartimos la actualización del nuevo documento de instrucciones de la declaración responsable como centro de formación que Fundae, como viene siendo costumbre, sin informar a los usuarios del sistema, los gestores de formación, lo ha subido a la web el 23 de junio de 2022.

Qué nos encontramos en esta nueva guía

Como novedad, aparecen opciones de altas, bajas y modificaciones.
También hay un apartado en el que han incluído áreas formativas nuevas.
Pensamos que la anterior guía era más clara que la anterior

Aula virtual. Documentos en la formación bonificada

Las desviaciones producidas por no contabilizar correctamente la bonificación son las causas de no conformidades que más han crecido. Lo dice claramente la normativa y los gestores de formación deben informar a las empresas para la correcta aplicación de la anotación contable.

Control y custodia de documentos en las bonificaciones de formación

Nos planteamos qué documentos se tienen que conservar durante cuatro años tal como establece la normativa, y quien los tiene que custodiar. Al mismo tiempo, analizamos qué documentos son obligatorios y cuales tenemos que preparar en el caso que tengamos un requerimiento documental de costes.