Nuevas directrices del SEPE sobre la bonificabilidad de la formación en prevención de riesgos laborales

Según ha informado el SEPE a sus delegaciones territoriales, durante los meses de septiembre y octubre, los inspectores deberán abstenerse de intervenir en acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales que estén financiadas en el marco de la formación programada por las empresas. Esta directriz se mantendrá en vigor hasta que se desarrolle una norma que clarifique la situación respecto a la bonificabilidad de la formación obligatoria en este ámbito.

En este sentido, y teniendo en cuenta los informes jurídicos que poseemos, no tiene sentido afirmar que la formación obligatoria no es bonificable. Tal como detalla el comunicado, mientras no se desarrolle una nueva normativa que defina este aspecto con detalle, la formación en prevención de riesgos laborales debe considerarse bonificable, como ha sido siempre el caso.

Recomendamos mantenerse alerta a futuras actualizaciones normativas.

Para más información, pueden contactar con nuestro servicio de soporte a través de WhatsApp.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Autoforma al día - Grabaciones

156.- 06-07-2021. La importancia de la ciberseguridad en la formación online.

¿Nos preocupamos por la ciberseguridad? ¿Dedicamos recursos a hacer que los hackers “hagan su agosto” en nuestra plataforma?

Tenemos la experiencia de la nefasta gestión que en los últimos tiempos el Servicio Público de empleo estatal ha hecho en el marco de la ciberseguridad. Conocemos los continuos problemas que la aplicación de gestión de las bonificaciones que Fundae pone a disposición de los gestores de formación tiene.

De todo ello hablamos en esta entrevista con Luis Enrique Sánchez Crespo, profesor ayudante Doctor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesor de la Escuela Superior de Informática (UCLM) (Ciudad Real) y miembro del Grupo de Investigación GSyA, especializado en seguridad y auditoría informática.