Sentencia por prescripción de no conformidad en PIF (permiso individual de formación)

Pasaron ocho días  desde que el  día 5 de junio de 2019 visitásemos los Juzgados de Salamanca en defensa de los intereses de una empresa de uno de nuestros asociados, y el juzgado ya ha fallado a nuestro favor ESTIMANDO la demanda interpuesta contra la Dirección Provincial de Salamanca de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Este procedimiento provenía de la formación bonificada en el ejercicio 2013 de varios PIFs y solicitada años después a las empresas beneficiarias de formación habiendo el procedimiento prescrito una vez pasados los 4 años desde la bonificación.

Después de multitud de incongruencias, fechas erróneas, expedientes cruzados y tensos diálogos con los Subinspectores de Trabajo y S.S. de Salamanca finalmente el Juzgado nº 2 de Salamanca hace una labor de interpretación de la escasa legislación y teniendo en cuenta el Dictamen de la Abogacía del Estado aportado por esta parte y viene a decir que:

si la Administración a pesar de que podía haber ejercitado el derecho al reintegro con anterioridad, dilata el ejercicio de la correspondiente acción, resulta que correrá la prescripción en su contra como acontece en el caso que nos ocupa”

 Gracias a nuestros asociados por confiar en nuestro criterio una vez más.

Scroll al inicio