El día 24 de febrero Autoforma ha publicado un Informe del departamento jurídico de la Asociación Autoforma en relación con los procedimientos de comprobación, seguimiento y control desarrollados por el Servicio Público de Empleo Estatal y la desestimación de las alegaciones presentadas.
En los últimos días nos encontramos con que las empresas beneficiarias de bonificaciones por formación profesional para el empleo clientes de nuestros asociados están recibiendo, dentro del procedimiento de seguimiento y control llevado a cabo por el SEPE, requerimientos de devolución de las cuotas bonificadas en el año 2017.
En dos días se han recibido 40 expedientes de no conformidades B17, lo que nos hace indicar que estamos en una etapa de recepción de requerimientos vía electrónica.
En el departamento jurídico de Autoforma hemos puesto a disposición de los asociados de Autoforma una serie de formularios para gestionar los expedientes de no conformidades.
Procedimiento de trabajo
- El asociado rellena el formulario (más abajo en tabla) en función del escrito recibido por su cliente: no conformidad, acta de liquidación, requerimiento ITSS, escrito de denegación de alegaciones, etc.
- Si el asociado no tiene contratada la iguala jurídica, el coste de la gestión de la alegación/recurso será de 59 €.
- Si el asociado tiene contratada la iguala jurídica, el coste de la gestión viene incluido en la minuta mensual.
Este servicio no está disponible para no asociados
Para socios con iguala jurídica:
Formulario | Trámites administrativos para socios con iguala jurídica |
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#J001 | Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades |
#J002 | Acta de Liquidación de Cuotas de la Seguridad Social * |
Para socios sin iguala jurídica:
Código | Trámites administrativos para socios SIN iguala jurídica |
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#003 | Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades (pago tarjeta) |
#004 | Solicitud de gestión de alegaciones/recursos a no conformidades (cargo en cuenta) |