Nueva fórmula para preguntas a Fundación Tripartita

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

La web de la Fundación Tripartita, ha anunciado una nueva fórmula para el planteamiento de dudas y consultas. Lo han titulado «Los expertos responden»

http://www.fundaciontripartita.org/Con%C3%B3cenos/Pages/ExpertoResponde.aspx

La Fundación ofrece a los usuarios esta nueva vía de comunicación para resolver dudas sobre temas específicos (no relacionados con expedientes concretos), que serán respondidas por personas directamente involucradas en la gestión de las diferentes iniciativas. Cada encuentro estará activo en la fecha prevista durante un día, en el horario indicado.

Para remitir una pregunta sobre el tema activo, accede al mismo y cumplimenta el formulario correspondiente. Las respuestas serán publicadas en un plazo máximo de 48 horas, en el apartado «Encuentros celebrados».

El primer tema que abordarán será:

Novedades legislativas (Ley 30/2015) en la formación programada por las empresas. Las preguntas nos las podrás remitir el 18 de noviembre de 2015, de 8 a 18 horas. La Experta que responderá será Carmen Prieto, Directora de Gestión Técnica y Verificación.

Las normas las puedes cotejar aquí: http://www.fundaciontripartita.org/Con%C3%B3cenos/Pages/normasencuentros.aspx

Desde Autoforma, consideramos interesante todas estas iniciativas, si bien pensamos tener todo con «ciertas precauciones» ya que:

  • Estamos a la espera del desarrollo de la Ley
  • Al tratarse de una Ley, hay que interpretarla, desde todos los puntos de vistas y prismas. Ya tenemos experiencia que la última palabra la tienen posibles sentencias y jurisprudencia: recuerdo que durante bastante tiempo se indicó por Fundación Tripartita que todos los CAP’s podían ser bonificados como PIF y luego hubo una sentencia que desmontó ese argumento.

No obstante queremos aplaudir desde la asociación de gestores de formación Autoforma todas las iniciativas que en esta línea se desarrollen.

Artículos recientes

Procedimiento para la Devolución de una Bonificación Indebida al Banco de España

Descubre el procedimiento para la devolución de una bonificación indebida al Banco de España. Como gestoras de formación, es crucial asesorar correctamente a las empresas en este proceso para mantener la transparencia financiera. En este artículo, explicamos paso a paso cómo las empresas deben devolver el exceso de crédito bonificado y cómo comunicar adecuadamente dicha devolución.

La cofinanciación privada

La cofinanciación privada en la formación bonificada es un aspecto clave para las empresas, ya que varía en función del tamaño de la empresa y debe ser cumplida al final del año. Es importante conocer las pautas a seguir para cumplir con esta cofinanciación privada y saber diferenciar entre los distintos tipos de costes de formación para poder aprovechar al máximo las bonificación.

Cálculo del Coste Salarial de Trabajadores en Formación: Ejemplos Prácticos y Métodos de Cofinanciación Privada

En este artículo se explica cómo calcular el coste salarial de los trabajadores que reciben formación en jornada laboral. Se presentan dos métodos: utilizando la masa salarial de la empresa bonificada o calculándolo individualmente con el coste/hora de cada trabajador del grupo bonificado. Se incluyen ejemplos prácticos y se destaca la importancia de proporcionar la documentación acreditativa en caso de requerimiento.

AUTOFORMA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL NACIONAL DE EMPRESAS GESTORAS DE FORMACIÓN

WhatsApp –  Mail: soporte@autoforma.es

error: Contenido protegido
X