Siempre lo hemos dicho: el camino no era fácil, que muchas empresas y entidades organizadoras pagaban “penas de telediario” por el modo en el que la Subdirección General de Políticas Activas de empleo comunicaba las no conformidades.
Hemos mantenido que, aunque con mucho esfuerzo teníamos que llegar hasta el final. Y así ha sido y está siendo.
Volvemos a coger frutos del esfuerzo hecho en alegaciones y recursos. Esta vez desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, donde el inspector de trabajo y seguridad social considera anular el acta de liquidación (que recibió una empresa gestionada por un asociado nuestro) entendiendo que no procede iniciar actuaciones inspectoras al haber prescrito las acciones para exigir la devolución de las bonificaciones.
El procedimiento que utilizó (y ha utilizado el SEPE) según la notificación que hace el inspector de trabajo, es calificado como un proceso con deficiencias, que, desde el servicio jurídico de Autoforma se han detectado, alegado, recurrido y finalmente han conseguido la anulación del acta de liquidación.
Autoforma lleva en lo que va de año gestionado de año 1905 expedientes, siendo un aval más que suficiente para acreditar experiencia jurídica en el sector, más aún con escritos de la inspección como al que hemos hecho referencia, que demuestran que el camino seguido por el equipo jurídico y la estrategia de defensa ha sido la correcta porque ha producido el fruto perseguido.
Lástima que quede esa “pena de telediario” para la empresa, que deja el SEPE por un proceso, y no lo dice Autoforma, mal gestionado.
De todo esto hablaremos en Autoforma al día.