Nuestro departamento jurídico vuelve a conseguir anulaciones de actas de liquidación de expedientes de bonificaciones

Siempre lo hemos dicho: el camino no era fácil, que muchas empresas y entidades organizadoras pagaban “penas de telediario” por el modo en el que la Subdirección General de Políticas Activas de empleo comunicaba las no conformidades.

Hemos mantenido que, aunque con mucho esfuerzo teníamos que llegar hasta el final. Y así ha sido y está siendo.

Volvemos a coger frutos del esfuerzo hecho en alegaciones y recursos. Esta vez desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, donde el inspector de trabajo y seguridad social considera anular el acta de liquidación (que recibió una empresa gestionada por un asociado nuestro) entendiendo que no procede iniciar actuaciones inspectoras al haber prescrito las acciones para exigir la devolución de las bonificaciones.

El procedimiento que utilizó (y ha utilizado el SEPE) según la notificación que hace el inspector de trabajo, es calificado como un proceso con deficiencias, que, desde el servicio jurídico de Autoforma se han detectado, alegado, recurrido y finalmente han conseguido la anulación del acta de liquidación.

Autoforma lleva en lo que va de año gestionado de año 1905 expedientes, siendo un aval más que suficiente para acreditar experiencia jurídica en el sector, más aún con escritos de la inspección como al que hemos hecho referencia, que demuestran que el camino seguido por el equipo jurídico y la estrategia de defensa ha sido la correcta porque ha producido el fruto perseguido.

Lástima que quede esa “pena de telediario” para la empresa, que deja el SEPE por un proceso, y no lo dice Autoforma, mal gestionado.

De todo esto hablaremos en Autoforma al día.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

Guía didáctica de cursos (presencial y teleformación)

Analizamos el contenido necesario para elaborar una guía didáctica en el marco de la formación programada a empresas, para ello tomamos como punto de referencia la experiencia de Autoforma en los seguimientos del SEPE, y las guías didácticas de asignaturas de la UNED

Aula virtual

Inspecciones a formaciones presenciales, aula virtual y requerimientos documentales

En estas últimas semanas se están llevando a cabo de forma generalizada estas actuaciones de seguimiento. Hemos llevado a cabo un webinar en el que hemos mostrado actuaciones de seguimiento que algunos socios han compartido con nosotros. Estos documentos los hemos “tamizado”, quitando los datos sensibles, como es lógico y los hemos mostrado y trabajado en el webinar.

Inspecciones

El IVA en los costes de organización

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE