Nota de prensa: reunión con Alejandro Alvarado, consejero técnico de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo

El pasado miércoles 24 de enero Autoforma tuvo una reunión en la SEDE de FUNDAE con Alejandro Alvarado Yniesta, Consejero Técnico de la Subdirección Gral. de Políticas Activas de Empleo.

A la reunión acudieron: José Antonio Márquez (gerente de Autoforma), Celia Esteban (miembro de la comisión de RRII y coordinadora de la comisión de calidad) y Beatriz Díaz (miembro de la comisión de RRII y la comisión de teleformación).

El objeto de la reunión fue poder comentar aspectos que desde el punto de vista de nuestra asociación nos inquietan en cuanto a la gestión e impartición de la formación programada a empresas bajo la modalidad de teleformación.

Particularidades como los requisitos de la plataforma, tutorizaciones, tiempos de conexión etc. que en la actualidad no están definidos normativamente, nos preocupan.

En Autoforma se está trabajando la teleformación a través de una comisión dedicada explícitamente a esta modalidad, cuyo objeto es la creación de un documento en el que, ante la falta de una normativa concisa, sirva de apoyo y referencia a todos los asociados.

Los únicos documentos que nos han podido servir de referencia han sido: las orientaciones de Fundae en materia de teleformación y las instrucciones del SEPE para realizar los seguimientos de las acciones formativas. Documentos que en algunos puntos no coinciden.

El objetivo fue presentar un avance de los trabajos que una comisión creada para la definición de teleformación, su gestión y protocolos, está llevando a cabo, a la vez de obtener de este consejero técnico indicaciones y orientaciones al respecto.

En dicha reunión, se analizaron y debatieron estos puntos, desde ambas perspectivas, la de los gestores de formación y la de la Subdirección general de políticas activas de empleo.

El paso siguiente, será, a través de Alejandro Alvarado, la solicitud de una reunión con el Subdirector General: D. Ángel Goya Castroverde.

En la reunión se hizo entrega al consejero técnico del documento:

ASPECTOS CLAVE EN LA MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN PROGRAMADA A EMPRESAS SEGÚN AUTOFORMA

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico