NOTA DE PRENSA
I CONGRESO DE FORMACIÓN AUTOFORMA – MADRID 14 DE JULIO
AUTOFORMA, Asociación Nacional de Gestoras de Formación celebra el próximo 14 de julio en Madrid su encuentro anual desarrollando un Congreso de Formación al que invitan a todas las empresas y profesionales del sector de la formación en el empleo y en el que se analizarán los temas críticos del mismo y por supuesto, el recién publicado Real Decreto 694/2017.
AUTOFORMA agrupa en la actualidad a más de 400 empresas y profesionales que actúan y desarrollan su actividad profesional en el sector de la formación en el empleo.
AUTOFORMA cree firmemente en proponer, recuperar e instaurar el diálogo como herramienta de construcción y desarrollo del sector de la formación en el empleo. Para cumplir este objetivo, está proponiendo diálogo a los partidos políticos y a las instituciones intervinientes en el Sistema como la mejor herramienta para compartir su conocimiento y experiencia. Y de esta manera aportar su conocimiento y experiencia para un desarrollo más eficaz de la formación programada por las empresas en la mejora continua de la competencia de sus trabajadoras y trabajadores y la mejora continua de la competencia y productividad de las empresas españolas.
AUTOFORMA cree que el establecimiento y mantenimiento de un auténtico dialogo continuo entre partidos políticos, empresas e instituciones mejorará la distancia con la que contemplan las empresas el Sistema, así como el desconocimiento por parte de las instituciones, del ámbito real de la formación programada en las empresas.
AUTOFORMA cree que la participación de las instituciones de una manera ordenada y real mejorará radicalmente el Sistema y permitirá un salto cualitativo en el desarrollo del mismo. Dejar de restar, para empezar a sumar.
El trabajo cotidiano de AUTOFORMA es el mantenimiento de un diálogo continuo y real entre los diferentes tipos de empresas que conforman el sector de la formación en el empleo. Así como el establecimiento de los principios y valores que regulen la actividad y competencia de las mismas como medio para establecer la excelencia profesional y ofrecerla al conjunto de la sociedad.
Por otro lado, AUTOFORMA apoya sin paliativos y de forma contundente el desarrollo de un trabajo profesional de los técnicos de las instituciones que regulan el sistema de bonificaciones, coordinando las actuaciones y realizando las tan necesarias labores del control, evaluación y seguimiento. Cree que la participación de estas instituciones en el sistema mejora y propicia el desarrollo del mismo desde la publicación de la Ley 30/2015 y por supuesto con el Real Decreto 694/17.
[file_download style=»1″][download title=»Nota%20de%20prensa%20-%20I%20Congreso%20Nacional%20de%20Gestoras%20de%20Formaci%C3%B3n» icon=»style1-Pdf-64×64.png» file=»https://autoforma.es/wp-content/uploads/2017/07/Nota-de-prensa-I-Congreso-Nacional-de-Gestoras-de-Formación.pdf» package=»» level=»» new_window=»»][/download][/file_download]