Mensaje de Fundae: Comprobación de bonificaciones del ejercicio 2016 – No conformidades

Algunas empresas están recibiendo por parte de FUNDAE el siguiente mensaje a través de la mensajería interna:

Se ha incorporado en el resumen de actividad del ejercicio 2016 un informe con el resultado del proceso de comprobación de las bonificaciones aplicadas de cada empresa para dicho ejercicio; este resultado, además, está disponible en la aplicación telemática dentro del apartado Datos de Empresa o Empresas Participantes> Datos Económicos> Comprobación de resultados.

Si el resultado es conforme, la comunicación se realizará sólo a través de la aplicación telemática. Si es no conforme, las empresas recibirán una notificación escrita en este sentido. Estas notificaciones incluyen el código CSV que permite la consulta de los anexos que motivan la diferencia solicitada, a través de la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.fundae.es), en el apartado correspondiente a “Consulta  documentación mediante el C.S.V.”

Este resultado no exime de la realización de posibles comprobaciones administrativas posteriores por parte de los Servicios Públicos de Empleo y de otros órganos de control ni las consecuencias que se deriven de ellas.

Se recuerda que las infracciones de la normativa reguladora del sistema de formación profesional para el empleo podrán ser sancionadas conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, y modificado la Ley 30/2015, sin perjuicio de la posible comunicación a la Fiscalía General del Estado de aquellos supuestos en los que pueda apreciarse una presunta responsabilidad penal.

En las próximas fechas aquellas empresas que hayan tenido no conformidades relacionadas con el ejercicio 2016, empezarán a recibir un requerimiento indicando tal situación.

[vertical_spacing height=»25″]

[bctt tweet=»En las próximas fechas aquellas empresas que hayan tenido no conformidades relacionadas con el ejercicio 2016, empezarán a recibir un requerimiento de @Fundae_es  indicando tal situación.» username=»autoforma»]

[vertical_spacing height=»25″]

Si se sigue el protocolo de años anteriores, primero se empezarán a recibir las no conformidades que no estén relacionadas con inspecciones y más adelante empezarán a llegar las que estén relacionadas con inspecciones de seguimiento del SEPE.

Desde la Asociación Autoforma os recordamos que nuestro servicio jurídico asesora ha gestores de formación en materia de alegaciones, recursos y contenciosos administrativos.

Este año 2018 hemos gestionado más de 1200 recursos en toda España

[vertical_spacing height=»30″]

[headline style=»16″ font_font=»Open%20Sans» font_color=»%23a5ff84″ align=»center» headline_tag=»h2″ highlight=»%23a5ff84″ top_margin=»0″ bottom_margin=»0″]¿Necesitas asesoramiento jurídico?

[/headline]

 

[vertical_spacing height=»25″]

[headline style=»1″ align=»center» headline_tag=»h2″]Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

[/headline]

[vertical_spacing height=»30″]

[vertical_spacing height=»25″]

 

[vertical_spacing height=»25″]

 

[vertical_spacing height=»25″]

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico