Manual de procedimiento para los cuestionarios de calidad de Fundae 2023

Fundae, formación programada, empresas, cuestionarios de calidad, modelo digital, papel, cumplimentación, cuestionario, formación, participantes, empresa o entidad formativa, requerimiento.

Fundae ha actualizado el dossier de ayuda para la cumplimentación de los cuestionarios de calidad. Este año 2023 ha propuesto un modelo, digital autorellenable, lo que ha ocasionado muchas dificultades a la hora de proponerlo en ciertas formaciones.

La semana pasada nos encontramos como novedad que recuperaron el formato papel. El de siempre.

En el dossier de ayuda se nos indica que ambos son válidos, y que podemos escoger entre uno u otro para entregarlo al alumno.

Si optamos por el modelo papel o tradicional estas son las instrucciones.

  • Las empresas pueden descargar el modelo con datos identificativos cumplimentados.
  • Las empresas pueden archivar y distribuir el modelo a cada participante del grupo en papel y de forma presencial para su cumplimentación, dejando evidencias de su distribución.
  • Los participantes pueden cumplimentar el cuestionario en papel al finalizar la acción formativa
  • Los participantes entregan de forma presencial los cuestionarios cumplimentados a la empresa o entidad formativa.
  • Las empresas pueden archivar y custodiar el cuestionario cumplimentado.
  • Las empresas tendrán que utilizar el modelo formulario PDF (cuestionario digital) para grabar los resultados de los cuestionarios recopilados de forma presencial y enviar los cuestionarios a Fundae que sean objeto de requerimiento.

Si optamos por el modelo digital estas son las instrucciones.

  • Las empresas pueden descargar el modelo con datos identificativos cumplimentados.
  • Las empresas pueden archivar y enviar el modelo a cada participante del grupo por correo electrónico para su cumplimentación, dejando evidencias de su distribución.
  • Los participantes pueden cumplimentar el cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico al finalizar la formación.
  • Los participantes pueden remitir el cuestionario cumplimentado a la empresa o entidad formativa.
  • Las empresas pueden archivar y custodiar el cuestionario cumplimentado
  • Las empresas pueden enviar el fichero archivado de cada participante a la Fundae, en caso de ser objeto de requerimiento.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

La interacción en la formación online: Posibilitar versus Obligar

En la era de la digitalización, la formación online se ha vuelto indispensable. Sin embargo, plantea desafíos únicos, especialmente en términos de interacción. En este artículo, analizamos la Ley 30/2015 y el Real Decreto 694/2017 que rigen la formación online en España, con un enfoque en la interactividad y sus implicaciones.

Red estatal de Centros de Capacitación Digital: una oportunidad para impulsar la formación en competencias digitales y mejorar las oportunidades laborales y formativas

Descubre cómo la creación de una red estatal de Centros de Capacitación Digital puede impulsar la formación en competencias digitales y mejorar las oportunidades laborales y formativas de la ciudadanía. En este post, analizamos los objetivos, requisitos y ayudas establecidos en la Orden Ministerial, así como los criterios para la valoración y selección de proyectos