Manifiesto por la mejora de la gestión de la formación programada a empresas y el sector de las gestoras de formación

Autoforma publica un manifiesto con el objeto de dar a conocer nuestra visión de la situación del sector de la formación programada para empresas o más concretamente la formación bonificable para empresas. Queremos hacer hincapié en aquellos aspectos que nos inquietan en el sector y desestabilizan este sistema con mucho futuro, validez y utilidad para el tejido empresarial en España. Entre otros:

  1. La precariedad de las empresas que ven cómo se siguen realizando actuaciones arbitrarias y sin huellas en el aplicativo online. Así como interpretaciones de la normativa o establecimiento de actuaciones arbitrarias sobre aspectos que no contempla esta normativa o que están pendientes de desarrollar por parte de la administración.
  2. La consolidación de la falta de capacidad y competencia de los técnicos del SPEE en formación en el empleo, que actúan imponiendo su criterio obligando al tejido empresarial a acudir a los procedimientos contenciosos administrativos para parar estas actuaciones inadecuadas.
  3. La falta de consideración por parte de la Fundae y el SPEE de la Universidad Española como autoridad académica y pedagógica, reflejándose por ejemplo en las liquidaciones de los Permisos Individuales de Formación. Posibilidad no utilizada por las empresas ante la precariedad de su consideración por parte de la administración.
  4. El ensanchamiento continuo de la distancia existente entre el SPEE y la Fundae de la problemática cotidiana de la formación bonificable de las empresas. La continuidad en el mantenimiento de interlocutores no válidos como la patronal oficial y Sindicatos, no considerando a las empresas o sus asociaciones como interlocutores para conocer esta problemática realmente

 

Icono

Manifiesto por la mejora de la gestión de la formación programada a empresas y el sector de las gestoras de formación 369.48 KB 34 downloads

Objeto: dar a conocer nuestra visión de la situación del sector de la formación...

Cursos Autoforma

Gesdoc

Te puede interesar...

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.

Scroll al inicio