Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Los grupos parlamentarios piden que se apruebe en tres meses el desarrollo reglamentario de la Ley 30/2015

Los grupos parlamentarios han pedido que el Congreso apruebe en el plazo de tres meses el desarrollo reglamentario de la ley que regula la formación profesional y la implantación de los cheques de formación.

La Comisión de Empleo del Congreso aprobó el pasado miércoles 16 de noviembre por 28 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones la proposición no de Ley del PP que solicita que el Congreso siga priorizando los desarrollos reglamentarios y el dictado de las disposiciones que sean necesarias para garantizar que la citada ley se haga efectiva.

Además, se ha aprobado que el desarrollo reglamentario incluya entre sus objetivos la diversificación de la oferta de acciones de formación y la implantación de un sistema de cheques de formación, accesible a los parados de larga duración.

Entre las 150 medidas que PP y Ciudadanos pactaron para la Investidura de Rajoy estaba el impulso del cheque formación.

Otras medidas pactadas serán las de apoyo a los trabajadores autónomos.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.