Los errores en la apertura del aplicativo de FUNDAE 2020 paralizan a los gestores de formación

El aplicativo de FUNDAE 2020 ha introducido una serie de novedades que flexibilizan las comunicaciones de inicio y fin de grupos.

Auténtico caos

Sin embargo, la semana pasada paralizó el trabajo de los gestores de formación con errores en la importación de ficheros XML, la sincronización con el registro de entidades acreditadas o inscritas del SEPE…

Además, también la semana pasada muchos gestores de formación no pudieron notificar inicios de grupo con los 7 días de antelación principalmente el día 31.

Un auténtico caos que basado en una mala planificación de FUNDAE a la hora de la puesta en marcha del aplicativo 2020.

Graves perjuicios económicos para los gestores de formación

La tardía apertura de este junto con los errores que se han ido produciendo han provocado enormes pérdidas en el sector. Los gestores de formación han tenido que soportar la semana pasada los costes del personal imposibilitado para realizar las tareas de gestión de comunicaciones con la aplicación de la FUNDAE.

Sin comunicados por parte de FUNDAE.

Sorprende enormemente que las redes sociales de FUNDAE, la semana pasada, no se hicieran eco del perjuicio que se estaba provocando a los gestores de formación.

Tuits tales como:

Desviaban la atención ante el verdadero caos que se generó la semana pasada en las distintas comunicaciones.

Desde atención al cliente de Fundae, a algún usuario se le mandaba el siguiente comunicado: “La incidencia ha sido resuelta” (incidencia que en algún caso se había comunicado con 14 días de antelación).

Pero los problemas seguían: no estaban resueltos.

En el apartado de comunicaciones del aplicativo, en el momento de redacción de este artículo no hay ningún comunicado:

 

Falta de previsión

Desde Autoforma entendemos que un sistema pueda tener un periodo de adaptación a novedades y que el mismo pueda generar errores. Sin embargo, si este sistema se hubiera puesto en funcionamiento un par de meses antes, la corrección de errores se podría haber llevado a cabo progresivamente. Esta falta de previsión de FUNDAE que año tras año se produce en la tardía apertura del aplicativo hace que la imagen del sector se vea dañada, por una causa ajena a los gestores de formación y que tiene su origen en la Fundación Estatal, amén de las importantes pérdidas económicas que origina al sector.

Y… ¿ahora qué?

¿Qué ocurrirá con las innumerables comunicaciones que no se han podido llevar a cabo en tiempo y forma? ¿Cómo abordará FUNDAE este problema? ¿Permitirá comunicaciones sin los 7 días previos necesarios? ¿Flexibilizará FUNDAE las comunicaciones en este primer mes ante un problema y caos generado por la propia Fundación Estatal?

Comunica aquí tus incidencias

Dejamos a continuación un pequeño formulario para que nos traslades los problemas que has tenido en estas comunicaciones y podamos tener un mayor espectro del problema causado por FUNDAE:


Recuerda que si quieres estar al día debes estar en nuestro grupo de WhatsApp (acceso libre). Tenemos tres, los dos primeros suelen estar completos, pero ponemos la misma información en los tres. Solo se publican noticias, ya que están bloqueados los comentarios para evitar el exceso de mensajes.

ÚNETE A UNO DE LOS SIGUIENTES GRUPOS:

Grupo WhatsApp#FPE1 #FPE2 #FPE3

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Inspecciones

El IVA en los costes de organización

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE