Webinar: Presentación del Simulador de Costes 8.0
Miércoles 17-11-2021 a las 10.00
Acceso abierto – Inscríbete aquí

NUEVO CURSO: HERRAMIENTAS PARA PROFESORES EN EL AULA VIRTUAL (30 HORAS)

Inicio 8 de noviembre
Infórmate aquí

Taller 135 29-10-2021 Los datos de numero de trabajadores en las nuevas casillas de prórroga de ERTES se referenciarán a 1 de noviembre

Una de las dudas que teníamos en el taller de esta mañana ya ha sido resuelta por Fundae. Qué fecha tomamos como referencia para el cálculo de la plantilla.

Fundae ha comunicado lo siguiente:

En el caso de que hayan solicitado prórroga del expediente de regulación temporal de empleo deben indicarlo en la pantalla “Características” de los Datos de Empresa.

Una vez guardada la información relativa a “Empresa con prórroga de ERTE”, no podrá modificarse.

En el caso de marcar “Si” se despliegan nuevos campos que deben cumplimentar:

  • Número de personas trabajadoras, deben señalar el número de personas trabajadoras en su empresa a fecha 1 de noviembre de 2021.
  • Trabajadores afectados por ERTE, deben indicar el número de trabajadores afectados por ERTE a fecha 1 de noviembre de 2021.

Una vez cumplimentados ambos datos automáticamente se muestra el dato del Incremento de crédito por ERTE.

Estos datos son provisionales y están pendientes de validación por la Tesorería General de la Seguridad Social.

En caso de necesitar realizar modificaciones sobre dicha información tendrá que solicitarlo mediante observación en los datos de empresa.

Recomendamos a nuestros asociados que soliciten a las empresas que realicen formación asociada a ERTES que acrediten fehacientemente los datos de plantilla, ya que servirán como referencia para el crédito pendiente de validar.