Inicia el otoño, coincidiendo este año, con este comienzo del curso 2020-021 diferente. La mayoría de nosotros ha echado en falta unas vacaciones o nos han parecido muy cortas. Los meses de julio, agosto y gran parte de septiembre han sido “raros” por el ambiente de incertidumbre, por las cuestiones económicas sobrevenidas a las financieras, por los cambios tecnológicos necesarios, por la escasez de tiempos de reflexión que no nos hemos podido dar, por todo este ambiente diferente que estamos viviendo.
AUTOFORMA ha pasado al ralentí el mes de agosto y hemos retomado el curso con muchas ganas. El equipo de AUTOFORMA, en el que me incluyo como una más, estamos a vuestro lado y a vuestra disposición. Realmente seguimos donde estábamos el ya lejano 13 de marzo, es decir, en la calzada, peleando por nuestro espacio como gestoras y empresas de formación, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis del COVID que tanto nos ha perjudicado, y que siguen viéndose perjudicadas por el organismo que marca sus pasos. El SEPE dedicado, no a fomentar ni facilitar la formación de las empresas, sino a la recaudación como sea y a quién sea. Y como característica singular de nuestro sector por el perjuicio que supone que la patronal y los sindicatos nos sigan viendo y tratando como el sector en el que comisionar y campar por sus respetos. Estamos en la lucha, con lo antigua que suena esta frase.
AUTOFORMA mantiene sus líneas de acción a vuestro servicio, incluyendo continuamente las mejoras necesarias en la orientación y tecnología que analiza antes de poner a vuestra disposición:
Dos actuaciones generales, la primera es la defensa técnica y jurídica, uno a uno de vosotros, nuestros asociados, frente a las revisiones fuera de procedimiento administrativo que sigue realizando la Fundae, menoscabando los derechos de las empresas bonificadas, buscando en esa indefensión un incremento de la recaudación posterior del SEPE Y por supuesto el asesoramiento y defensa técnica y jurídico frente a este último.
La segunda línea es la actuación jurídica sobre temas generales, de grupo, buscando el pronunciamiento de la administración sobre injusticias, costumbres obsoletas o injusticias flagrantes como, por ejemplo:
Estamos poniendo a vuestra disposición UN PROGRAMA COMPLETO DE FORMACIÓN TÉCNICA RELEVANTE PARA LA GESTIÓN DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA que debemos asumir. AUTOFORMA ha establecido unos grados de formación que incluyen unas propuestas tecnológicas concretas, consecuencia de la experiencia y el estudio pormenorizado de todo el conocimiento y herramientas que tenemos a disposición las gestoras y los centros de formación en estos momentos. Propuestas abiertas por la evolución rapidísima que tienen en el sector. AUTOFORMA os facilita la concepción y construcción de vuestro centro de formación virtual, para que lo podáis dotar de las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar a vuestros clientes la formación presencial virtual más adecuada. Y también está a vuestro lado para la actualización, renovación y asunción de nuevos contenidos (que es la piedra angular del desarrollo de nuestro sector y por tanto de nuestras empresas), imprescindibles para poder mantener vuestro catálogo formativo, presencial y virtual, atractivo, interesante y en condiciones de competir y atender adecuadamente a vuestros clientes.
Y por último quiero daros las gracias por el apoyo y la confianza que nos aportáis, haciéndonos sentir la fuerza del grupo que somos. Vamos a darle duro compañer@s, para nuestra supervivencia y más allá, por un sector de empresas consolidadas y de mayor tamaño, en el que nos podamos regir por criterios propios de sector y nos podamos presentar frente a la administración fuertes y unidos, sin que nuestros derechos constitucionales sean ignorados. Buen curso 2020-2021 para tod@s.
Celia Esteban
22 de septiembre de 2020