La UNED realizará las actuaciones de acreditación e inscripción de entidades y centros de formación en la modalidad de teleformación y seguimiento de acciones formativas

Hoy se ha publicado en BOE Resolución de 11 de junio de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el cuarto Acuerdo de encomienda de gestión a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para realizar actuaciones de acreditación e inscripción de entidades y centros de formación en la modalidad de teleformación, y para efectuar actuaciones de seguimiento de las acciones formativas de formación profesional para el empleo impartidas en la modalidad de teleformación en el ámbito competencial del Servicio Público de Empleo Estatal y de las comunidades autónomas que se adhieran al mismo

Asimismo, se encomienda a la UNED el seguimiento de las acciones formativas que, dentro de su espacio competencial, se impartan en la modalidad de teleformación, realizando a las mismas las visitas técnicas de carácter virtual y la comprobación documental mediante las que se verifiquen las condiciones en que la formación se imparte, sus contenidos y sus resultados, la asistencia y participación del alumnado durante su desarrollo, así como la calidad del profesorado en esta modalidad de impartición, de conformidad con lo especificado en el artículo 22 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, y teniendo en cuenta lo regulado en esta materia por la normativa específica de aplicación y los criterios y metodologías establecidos por el SEPE.

BOE-A-2019-8937

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

Requisitos en la modalidad teleformación en formación programada a empresas

¿Quieres mejorar tus cursos de teleformación? ¡Entonces no te pierdas los consejos clave que recogimos en el webinar de Fundae! Descubrimos que, aunque la formación online puede tener algunas desventajas, como la dificultad para mantener la atención de los estudiantes, existen formas efectivas de superar estos obstáculos. Como tip clave del webinar, supimos que en la teleformación es recomendable evitar grupos de un solo participante y asegurarse de que el tutor tenga al menos 60 horas de experiencia verificable o el curso de 30 horas. También descubrimos que es recomendable combinar sesiones síncronas y así aumentar la interacción entre los participantes, y que se debe evitar la estandarización de los mensajes de tutor a alumno para lograr una comunicación más efectiva.

#tallerautoforma #270123 Tips sobre el aplicativo 2023, consultas de socios y seguimiento en teleformación

Descubre las últimas novedades sobre el aplicativo telemático de Fundae 2023 en nuestro taller. Conoce las mejoras en la recopilación de datos gracias a la inclusión del DNI y los desafíos en la sincronización de cuentas de cotización. Aprende sobre los errores en el sistema y los problemas cuando el alumno pertenece a más de una empresa. También abordamos seguimientos en teleformación y la hoja de actuación en esta modalidad