La teleformación no se evaluará (y tiene carácter retroactivo) con los tiempos de conexión

La teleformación no se evaluará (y tiene carácter retroactivo) con los tiempos de conexión.

Así lo ha confirmado Angel Goya Castroverde, Subdirector General de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo en una mesa de trabajo sobre la teleformación celebrada el pasado mes de junio.

Por tanto, ya no se tendrán en cuenta los tiempos mínimos de conexión del alumno.

Esta medida se aplicará con carácter retroactivo, y afectará incluso a todos aquellos expedientes que estén en recurso de alzada.

El departamento jurídico de Autoforma está trabajando en expedientes (No conformidades) que tienen desviaciones con origen en esta causa: tiempo de conexión.

Fue la FUNDAE quien en su memento instó a un tiempo mínimo de conexión del 75 %, que lo derivó en una rectificación: ya no instaba sino recomendaba ese tiempo de conexión.

La instrucción del SEPE 2016 nos sorprendió, cuando la solicitamos y pudimos comprobar que ponía “el listón” en el 25 % del tiempo de conexión.

Desde Autoforma, siempre hemos sostenido, que la normativa no referencia nada al tiempo de conexión en la modalidad teleformación, sino al porcentaje de controles de aprendizaje.

Por tanto, ponemos en valor y nos congratulamos de esta medida que no hace sino poner en valor que cualquier criterio que se tome para el seguimiento de las acciones formativas en formación programada a empresas tiene que tener siempre una referencia normativa.

Y este no era el caso de los tiempos de conexión.

De este modo, aquella empresa que tenga una no conformidad motiva por los tiempos de conexión, puede ponerse en contacto con nuestro servicio jurídico (soporte@autoforma.es o en el teléfono 910608491) con el objeto de asesorarle convenientemente.

No cabe duda, que la discrepancia de criterios y la interpretación que se hacía de la norma en materia de teleformación, tiene que ir convergiendo hacia un consenso y puntos más razonables a la hora de realizar los seguimientos de las acciones formativas.

Queda mucho todavía.

Pero este ha sido un gran avance.

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