La ITSS ha enviado 34902 comunicaciones en total

La semana pasada tuvimos un webinar donde tratamos el modus faciendi ante las cartas que muchas empresas han recibido desde la ITSS.

Hoy ya sabemos que se han enviado 34902 comunicaciones en total. 

Desde Autoforma y en colaboración con el despacho jurídico Cecamagan emitimos un informe acerca del alcance de estas comunicaciones, sabemos que se han recibido por correo ordinario, respecto de la prescripción y la viabilidad de contestar a las mismas. Si algún asociado lo ha recibido por otro medio, pedimos que nos lo comunique y comparta aquí, en este formulario, el medio por el que ha recibido la comunicación.

Todos los asociados lo tienen en la intranet de Autoforma, amén de la grabación del propio webinar.

Esta semana empezamos a tener algún dato más. Algunos de nuestros compañeros, optaron por contestar algunas de las comunicaciones que empresas clientes suyas habían recibido. De conformidad con el informe que presentamos, el asociado -su empresa cliente- debía optar por contestar o no. 

Si el asociado optaba por no contestar, dejamos un modelo de cuerpo de email, para que, de una forma homogénea todos los asociados contestaran en la misma línea. 

Pero, si el asociado optaba por contestar, también dejamos dos modelos de escritos de contestación en formato word. Uno en el caso que la empresa ya hubiese hecho una alegación anterior. Otro en el caso de que la empresa no hubiese hecho ningún tipo de alegación anterior. 

En todo caso, tanto en el informe que se expuso como en los modelos propuestos, había que tener en cuenta la prescripción de los expedientes. Ya lo dijo la abogacía del estado en dictamen jurídico: cuatro años desde que la empresa se practicara la bonificación.

Esta respuesta, estándar, de la ITSS no viene sino a ratificar todo lo que se expuso en el informe y en el webinar. No obstante, creo conveniente, analizar y comentar, la respuesta de la ITSS en el webinar que se ha programado para el jueves 28 de abril de 2022, ya que el último año se ha modificado el iter del expediente de no conformidad

De todo ello hablaré en el próximo Webinar de asociado que se celebrará el jueves 28 de Dejamos  a continuación el link de registro. Recordamos que el acceso a los webinars es exclusivo de asociados Autoforma.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Volver a Autoforma

Si tiene alguna duda no dudes en contactar con nosotros vía email o WhatsApp

error: Contenido protegido