La Irrelevancia del Nivel de Estudios y la Categoría Profesional en los Datos Solicitados por Fundae

La sincronización del aplicativo telemático de Fundae con la base de datos de la TGSS elimina la necesidad de recopilar ciertos datos de los alumnos, sin embargo, Fundae sigue solicitando información irrelevante para fines estadísticos. En Autoforma, creemos que esto impone una carga adicional innecesaria a los gestores de formación. Para minimizar este impacto, GESDOC incorporará plantillas para la importación masiva de alumnos, optimizando así los procesos y reduciendo la carga de trabajo de los gestores.

En la actualidad, muchos de los datos de los alumnos no son necesarios debido a la sincronización del aplicativo telemático de Fundae con la base de datos de la TGSS. Sin embargo, Fundae continúa solicitando datos que no son relevantes, lo que nos obliga a realizar un trabajo adicional. Algunos de estos datos son utilizados únicamente con fines estadísticos y no tienen relevancia práctica.

Los gestores de formación, ya sobrecargados, deben colaborar con Fundae proporcionando estos datos para la elaboración de estadísticas anuales de formación. Desde Autoforma, consideramos que no se debería imponer más carga de trabajo a los gestores de formación con tareas adicionales que podrían ser obtenidas por otros medios si Fundae los considera necesarios para sus informes y estadísticas.

Los requerimientos documentales, los costes y las no conformidades de formación imponen cargas de trabajo adicionales a los gestores de formación que no afectan directamente su actividad esencial: la comunicación de inicio y finalización de grupos y PIF para que las empresas tengan derecho a la bonificación correspondiente.

A continuación, presentamos la respuesta de Fundae ante la pregunta sobre la relevancia del dato del nivel de estudios y la categoría profesional:

«En relación a su consulta, le comunicamos que son datos a aportar del participante, sin ninguna implicación, ya que no es obligatorio para el cálculo de colectivos prioritarios, salvo que saliera una normativa específica.»

En resumen, si eres gestor de formación, debes facilitar este dato para colaborar con los informes estadísticos de Fundae.

En GESDOC incorporaremos esta semana plantillas para la importación masiva de alumnos. Siempre que sea posible, intentamos minimizar la carga de trabajo de los gestores de formación.

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