La Fundación estatal cambia de criterio en el documento de recomendaciones de teleformación respecto a la exigencia del 75 % de conexión

Sin dar aviso y sorprendentemente, aunque en todo caso era de esperar. La Fundación Estatal cambia de criterio en la exigencia del 75 % de horas de conexión del alumno.

El primer documento decía lo siguiente:

SE EXIGIRÁ un tiempo mínimo de conexión del 75% de las horas de la acción formativa”

Sin embargo, y sin aviso previo, actualizan el documento diciendo ahora (haciendo alusión al dicho: “donde dije digo ahora digo Diego”):

“El hecho de indicar un tiempo de conexión del 75% de las horas de la acción formativa, significa que ES ACONSEJABLE O RECOMENDABLE aproximarse a esta cifra para que el alumno consiga un nivel de aprendizaje y rendimiento adecuados, ya que dentro de este margen de conexión se tienen en cuenta la asimilación de contenidos, así como la realización de otras actividades programadas por la plataforma o por el tutor”

Ya no se exige, se recomienda. Y entre tanto las entidades organizadoras y centros de formación volviéndose locos en una exigencia que se saca a final de año, sin aviso previo y sin anestesia.

Me recuerda a aquel comunicado que en relación a los PIF’s, allá por el año 2013 sacaron, dada la proliferación de CAP´s solicitados a través de PIF’s. O, aquella respuesta que en su momento se dio respecto a la compensación de horas en PIF’s (por escrito) y que posteriormente no se ha tenido en cuenta.

Yo me hago la siguiente pregunta, ¿alguien piensa en las entidades organizadoras? ¿Se puede contar con los verdaderos expertos en la formación bonificada, que son los gestores de formación, antes de sacar con prisas y sin desarrollo normativo este documento?

Os dejo los dos documentos, el antiguo y el rectificado (donde dije digo Diego).

Documento antiguo: Orientaciones a las empresas -2016

Documento actualizado: Orientaciones a las empresas -2017

Termino: no sabéis bien, el colapso que se originó en la asociación con el famoso: “SE EXIGIRÁ un tiempo mínimo de conexión del 75% de las horas de la acción formativa”

Han rectificado. Pero una más para el corazón de los gestores de formación.

Se ha creado un debate en el foro en este sentido: https://autoforma.es/forums/topic/la-fundacion-estatal-cambia-de-criterio-en-el-documento-de-recomendaciones-de-te/

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico