Inspecciones ITSS y comunicados PRL

Iniciamos el curso 2022/2023 con este taller semanal de asociados Autoforma. Lo emitimos en abierto. Y ponemos encima de la mesa el tema, que creo que será el más consultado en los próximos meses: la bonificación de la formación obligatoria.

A continuación dejo la escaleta del programa y la grabación del mismo. Está subido a youtube.

Nueva comunicación del SEPE de Ourense sobre PRL y formación prioritaria

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Citación de ITSS a empresa bonificada para entrevista sobre formación realizada. Curso Protocolo de acoso

• Empresas con una reserva de crédito errónea por parte de Fundae y que han consumido un crédito superior al asignado.
  • ¿Un alumno de teleformación debe cumplir con un tiempo mínimo de conexión?
  • ¿Es obligatorio entregar material didáctico en una formación presencial?
  • Requerimiento de teleformación en el que solicitan el temario. ¿Es posible presentar declaración responsable?
  • Demora en la resolución de incidencias en el aplicativo.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada.

• Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

• Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

• Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Taller semanal

Grabación del Taller de Socios – Recomendaciones ante una Masiva de Requerimientos del SEPE

n el taller de socios de Autoforma, Marta Nevado ofreció estrategias clave para gestionar la recepción masiva de solicitudes del SEPE, abordando además temas esenciales como la gestión de plataformas de teleformación y la comunicación con la RLT. No te pierdas la grabación de este evento, ideal para mantenerse actualizado en el sector de los gestores de formación. Únete a nuestro canal de WhatsApp para más información y actualizaciones.

Convocatoria Webminar

Grabación del taller de asociados Autoforma. ¿Cuántas horas al día puede estar un alumno conectado a un curso de teleformación?

En el último taller de Autoforma, se abordaron temas cruciales para la gestión eficiente de la formación. Se destacó la evolución de la plataforma y su rol en el perfeccionamiento de habilidades no formales. Se enfatizó la importancia de monitorear los créditos de formación para prevenir el consumo excesivo y las penalizaciones. Se reconoció la necesidad de mejorar la comunicación con Fundae, ante la falta de respuesta a consultas esenciales. Se subrayó la precisión en la documentación, utilizando herramientas como GES2 para evitar inconvenientes en inspecciones. Se compartieron estrategias para cumplir con regulaciones, manejar inspecciones y resolver problemas en la plataforma de Fundae, resaltando la importancia de documentar meticulosamente los procesos. Se discutió la gestión de costes indirectos y las limitaciones en bonificaciones, así como las normas sobre tiempos de conexión en teleformación. Se clarificaron aspectos de cotización por formación profesional en el régimen agrario. Finalmente, se hizo un llamado a la acción para mantenerse informados y adaptarse a las dinámicas del sector, reiterando el valor de Autoforma como recurso para el desarrollo profesional.