Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Inspecciones en Cursos de Protocolo de Acoso Laboral: Qué Necesitas Saber

En recientes semanas, Autoforma ha constatado que las autoridades competentes, específicamente la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, están intensificando las inspecciones relacionadas con los cursos de protocolo de acoso laboral. Este artículo tiene como objetivo arrojar luz sobre las implicaciones jurídicas y técnicas de estos procedimientos de control.

Puntos de Inspección

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Recomendaciones

Ante el actual escenario de incremento de inspecciones en materia de cursos de protocolo de acoso laboral, recomendamos encarecidamente efectuar una revisión minuciosa de todos los procedimientos y documentación conexa. Es crucial establecer una diferenciación clara entre la formación sobre el protocolo de acoso y la implementación del mismo en la empresa; estamos ante dos servicios que, aunque complementarios, son independientes en su naturaleza jurídica y técnica.

En contraposición al criterio manifestado por la Inspección de Trabajo, Autoforma sostiene, respaldado en bases jurídicas, que los cursos centrados en el protocolo de acoso son susceptibles de ser bonificados. Es un aspecto que puede tener implicancias económicas significativas para las empresas asociadas.

Si tu organización ha sido objeto de una inspección relacionada con esta temática o cualquier otra, te solicitamos utilices el formulario especial que hemos habilitado para recopilar datos acerca de estas actuaciones inspectoras. Cuanto más información se proporcione, mayor será la capacidad de Autoforma para refinar y ajustar los contenidos y programas ofrecidos en beneficio de todos los asociados.

Para acceder al formulario y facilitar esta crucial información, por favor, sigue este enlace

Como siempre, el equipo de Autoforma se encuentra a tu entera disposición para aclarar cualquier duda y ofrecer el soporte técnico y jurídico necesario en estos complejos procesos de inspección.

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Inspecciones

Inspección ETR a un permiso C (autoescuela)

Inspección que ha tenido uno de nuestros asociados sobre un Permiso C en la segunda quincena de octubre 2021.
Este fue dado de alta en el aplicativo de Fundae en modalidad presencial.

Aula virtual

Inspecciones a formaciones presenciales, aula virtual y requerimientos documentales

En estas últimas semanas se están llevando a cabo de forma generalizada estas actuaciones de seguimiento. Hemos llevado a cabo un webinar en el que hemos mostrado actuaciones de seguimiento que algunos socios han compartido con nosotros. Estos documentos los hemos “tamizado”, quitando los datos sensibles, como es lógico y los hemos mostrado y trabajado en el webinar.