En estas últimas semanas se están llevando a cabo de forma generalizada estas actuaciones de seguimiento. Hemos llevado a cabo un webinar en el que hemos mostrado actuaciones de seguimiento que algunos socios han compartido con nosotros. Estos documentos los hemos “tamizado”, quitando los datos sensibles, como es lógico y los hemos mostrado y trabajado en el webinar.

Inspecciones a formaciones presenciales, aula virtual y requerimientos documentales

Los gestores de formación tenemos que tener presente siempre que la formación programada a empresas está sujeta a actuaciones de seguimiento, lo que llamamos convencionalmente inspecciones. 

En estas últimas semanas se están llevando a cabo de forma generalizada estas actuaciones de seguimiento. Hemos llevado a cabo un webinar en el que hemos mostrado actuaciones de seguimiento que algunos socios han compartido con nosotros. Estos documentos los hemos “tamizado”, quitando los datos sensibles, como es lógico y los hemos mostrado y trabajado en el webinar. Aquí tienes la grabación:

 

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Existen, principalmente dos tipos de inspecciones, las ETR, en tiempo real, y las EPI, ex post inmediatas. Las primeras se llevan a cabo durante el desarrollo del curso. Las segundas se producen una vez que el curso ha finalizado.

Vamos a analizar cuatro documentos. En primer lugar analizaremos dos encuestas a formadores. A continuación una encuesta a alumnos. Seguiremos con un seguimiento a un curso en modalidad aula virtual, formación presencial. Finalizaremos con un requerimiento documental. Todos tienen un denominador común: deben ser subidos a una nueva pestaña que se habilita en el grupo dentro del aplicativo telemático de Fundae. 

 

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Analicemos a continuación, las cinco actuaciones de seguimiento. Aunque dos de ellas, hacen referencia a entrevistas a formadores.

Entrevista a formadores

Son entrevistas ETR, que tal como he dicho anteriormente corresponden al formato actuaciones en tiempo real.

 

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Esta entrevista deberá ser subida a la pestaña especial que se habilita en el grupo, dentro del aplicativo telemático de Fundae.

Entrevista al alumno

Tal como se ha solicitado al profesor, el primer bloque hace referencia a los datos identificativos del alumno. Nombre y apellidos. Empresa en la que trabaja. Actividad en la empresa y puesto de trabajo que desempeña. 

 

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Al igual que el cuestionario del profesor, deberá ser subido a la plataforma de fundae a través de la pestaña habilitada en el grupo para la documentación requerida por el SEPE.

Actuación de seguimiento en un curso en modalidad Aula virtual.

Este tipo de actuación de seguimiento se enmarca dentro de las que he catalogado anteriormente como ETR. En tiempo real. 

Se divide en varios apartados y el técnico de inspección del SEPE la realiza entrando en el aula virtual con las claves que le han proporcionado a través del aplicativo telemático de Fundae. Hemos comentado, como anécdota en el webinar, que incluso, el técnico del SEPE ha instado a un alumno a activar su cámara.

 

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Como he comentado en las anteriores actuaciones de seguimiento, la documentación pendiente deberá ser remitida a través de la pestaña “documentación SEPE” de la aplicación de Fundae que facilita la notificación de la formación en un plazo de diez días.

Requerimiento documental

En este caso no hablamos de una ETR. Los cursos ya han finalizado. Hablamos de una EPI, ex post inmediata. En ella se precisa la presentación de una serie de documentos relativos a las acciones que vendrán detalladas en el comunicado. En un anexo. A saber:

 

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Por último quiero indicar que el hecho de que podamos compartir estos modelos es porque ha habido compañeros que lo han compartido con la asociación. Nosotros, antes de compartirlo en un webinar revisamos los datos sensibles, los eliminamos, para de esta forma tamizar los mismos. Animo desde estas líneas a que, si algún compañero tiene alguna información adicional la pueda compartir a través del soporte de Autoforma: soporte@autoforma.es

 

AUTOFORMA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL NACIONAL DE EMPRESAS GESTORAS DE FORMACIÓN

Plaza Villasis 2, 2ªplanta 41003 – Sevilla
WhatsApp: 910608491 Mail: soporte@autoforma.es

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Descubre las últimas novedades sobre el aplicativo telemático de Fundae 2023 en nuestro taller. Conoce las mejoras en la recopilación de datos gracias a la inclusión del DNI y los desafíos en la sincronización de cuentas de cotización. Aprende sobre los errores en el sistema y los problemas cuando el alumno pertenece a más de una empresa. También abordamos seguimientos en teleformación y la hoja de actuación en esta modalidad

Taller de trabajo de asociados Autoforma del 19 de mayo de 2023

Este artículo ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes en la gestión de formación bonificada, incluyendo temas como la contabilización de costes, la accesibilidad en plataformas de teleformación, la ley de protección a denunciantes y la repetición de cursos.